0

Serie A utilizó el efecto Lapadula y recordó a exfutbolista peruano que destacó en Italia

Gianluca Lapadula es uno de los jugadores de moda de la liga italiana y la Serie A aprovechó eso para recordar a exjugador peruano que destacó en el calcio.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Serie A recordó a un peruano en sus redes sociales y no fue a Lapadula.
Serie A recordó a un peruano en sus redes sociales y no fue a Lapadula. | LIBERO

Uno de los jugadores extranjeros queridos por un sector de hinchas italianos es Gianluca Lapadula, quien devolverá al Perú a la Serie A tras algunos años sin tener representantes en la máxima categoría de dicho país gracias al ascenso conseguido con Cagliari. No obstante, antes de 'Lapagol' han habido otros compatriotas que han mostrado su mejor nivel en el calcio.

Ante la moda del 'Bambino' en el balompié de Italia, la Primera División aprovechó para recordar a uno de los futbolistas nacionales que estuvo muchos años en su liga, destacando en más de un equipo por aquellos años y dejando en alto el nombre del Perú.

Nos referimos a Juan Manuel Vargas, quien fue rememorado por las redes sociales en español de la competición en sus característicos post de 'TBT' (Throwback Thursday / jueves de retroceso) con una imagen de su última temporada con la Fiorentina, el cual fue invadido de comentarios por parte de aficionados de nuestro país.

Juan Vargas estuvo muchas temporadas en la Fiorentina. Foto: Serie A

¿Cómo llegó Vargas al fútbol italiano?

El popularmente conocido como 'Loco' comenzó a destacar rápido en Universitario, lo que le sirvió para ser fichado por Colón de Santa Fe de Argentina, donde siguió mostrando su buen nivel y es en este punto donde Catania se fija en él y lo lleva al fútbol italiano en 2006. Con los 'rossoazzurri' estuvo dos temporadas en las cuales disputó 73 partidos, anotando seis goles y dando ocho asistencias.

Vargas debutó en el fútbol europeo con Catania. Foto: EFE

Sus buenos números hicieron que Fiorentina apunte a su fichaje a mediados de 2008, pagando 12 millones de euros por el traspaso a Catania. Vargas respondió a la confianza raudamente y es aquí donde explota su carrera. No obstante, su nivel fue cayendo con el paso de los años y en 2012 fue cedido al Genoa, donde solo jugó 20 partidos para volver a la 'Fiore' y dar su último baile en Italia.

Vargas se enfrentó a Universitario con la Fiorentina. Foto: Copa Euroamericana

Con el cuadro 'viola' estuvo en cancha en 186 oportunidades, convirtiendo 25 goles y asistiendo en 27 ocasiones entre torneo local, Coppa Italia, Champions League y Europa League.

¿Qué fue de la vida de Vargas?

A pesar de no haberlo anunciado públicamente, Juan Manuel Vargas se retiró del fútbol con camiseta de Universitario en 2018, aunque no de la mejor forma porque terminó relegado en la banca de suplentes por el técnico de ese entonces, Nicolás Córdoba. Actualmente suele jugar en torneos de fútbol 7.

Mauricio Ubillus

Periodista. Redactor web en Líbero. Licenciado en Ciencias de la Comunicación (USMP) con 3 años de experiencia en medios digitales. Especializado en periodismo deportivo y redacción de contenidos.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY