0

¿Y Ricardo Gareca? Claudio Vivas se hará cargo de la selección de Costa Rica

El entrenador argentino, que tiene el cargo de Director Deportivo en la Federación Costarricense de Fútbol, asumirá de forma temporal el mando de la selección.



Únete a nuestro canal de WhatsApp
Vivas nuevo DT interino de Costa Rica
Vivas nuevo DT interino de Costa Rica | Líbero

El comunicado de la FCRF cuenta que debido a la búsqueda de un entrenador adecuado para la selección centroamericana, es por eso que han decidido contar con los servicios, de manera interina, de Claudio Vivas.

El entrenador, que en su momento fue asistente de Marcelo Bielsa, durante el mundial de Japón y Korea 2002, estará en el banquillo 'Tico' durante los amistosos del mes de setiembre. Cabe destacar que aun no tienen rivales confirmados.

Recordemos que Vivas tiene un pasado en el fútbol peruano en clubes como Sporting Cristal y Cusco FC. En el equipo rimense, el entrenador nacido en Rosario dejó muy buenas impresiones.

El argentino fue honesto al resaltar que solo dirigirá estos dos compromisos: "Me lo tomo de muy buena manera. Hay que dejar bien en claro que es solo por estos dos partidos amistosos de la fecha FIFA, pero definitivamente lo tomo con mucho profesionalismo. Desde la Dirección Deportiva entendíamos que era necesario afrontar estos compromisos", sostuvo.

“Desde el momento que se tomó la decisión con el profesor Luis Fernando Suárez, yo me puse a trabajar sobre las posibilidades de jugadores no solo del medio local, también internacional, conformé una lista y a partir de ahí empezamos a hacer un seguimiento desde el 15 de julio en adelante. Ya hay un trabajo adelantado”, finalizó.

Recordemos que la fecha FIFA será del 4 al 12 de setiembre. En los próximos días se revelarán detalles de los mismos, así como la lista de jugadores convocados.


Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY