0

Cristian Benavente explicó por qué no jugó en el Real Madrid a pesar de los elogios de Zidane

Cristian Benavente explicó por qué no jugó en el primer equipo del Real Madrid a pesar de los elogios de Zidane, Ronaldo, Ancelotti y Mourinho.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Cristian Benavente reveló por qué no jugó en el Real Madrid a pesar de los elogios de Zidane
Cristian Benavente reveló por qué no jugó en el Real Madrid a pesar de los elogios de Zidane | LUIS JIMENEZ

Tras confirmar que no seguirá en Alianza Lima, la pregunta que se realizan los fanáticos es: ¿Dónde jugará Cristian Benavente?. Por ahora, el 'Chaval' viene analizando opciones y en los próximos días tendremos novedades sobre destino para la temporada 2024.

El futbolista hispano-peruano tiene una carrera que es importante señalar. Desde los ocho años formó parte del Real Madrid, compartió vestuario con Jesé y Mariano. Fue elogiado por Zidane, también recibió órdenes de Ancelotti y de Mourinho.

Por ello, Cristian Benavente fue entrevistado por un medio español para hablar sobre su paso por Valdebebas y experiencias en su carrera futbolística. El 'Chaval' también se pronunció por qué no llegó al primer equipo del Real Madrid.

Benavente indicó que la competencia en el Real Madrid es fuerte. Cada paso que puedas dar en el club es producto del esfuerzo. Ahora, dejar el Castilla para tener minutos en el primer equipo no es una tarea sencilla.

"Bueno, en el Real Madrid, al final, están, han estado y estarán los mejores jugadores en su puesto de todo el mundo. Es muy complicado. Incluso llegar hasta donde yo llegué es difícil, porque tengo muchísimos amigos y muchísimos compañeros que se quedaron en el camino al Castilla", indicó Benavente a Relevo.

"¿Qué falló? Pues no te puedo decir a ciencia cierta qué falló, pero sí sé que competía en el primer equipo con jugadores de clase mundial, campeones del mundo y de Europa, y también de trofeos individuales. Al final hacen que subir al primer equipo sea un paso bastante alto, sobre todo en esa época. Teníamos por delante al Real Madrid de Mourinho, que venía de hacer grandísimos fichajes. Entonces el paso era muy grande", agregó el 'Chaval'.

¿Cristian Benavente rechazó España para jugar por la selección peruana?

En la entrevista, Cristian Benavente fue consultado si la selección española Sub 19 estuvo interesado en convocarlo. El exjugador de Alianza Lima indicó que en su cabeza solo estaba debutar con la bicolor.

"Si te digo la verdad, no te sé decir mucho porque yo en ese momento ya había debutado con la Sub-17 de Perú, había jugado un Sudamericano en Ecuador, si no recuerdo mal, y quería debutar lo antes posible con la absoluta de Perú. De hecho, debuto con 18 años, así que no tenía muy en mente lo que pudiera hacer con las categorías inferiores de España", indicó Benavente.

¿Por qué Cristian Benavente decidió jugar en Alianza Lima?

Cristian Benavente contó que en su objetivo estaba jugar en Perú, experimentar el fútbol sudamericano y que su pasó por Lima la pasó muy bien.

Cristian Benavente salió campeón con Alianza Lima

"Me fui a Alianza Lima porque en algún momento quería jugar en Perú, vivir allí y experimentar allí la afición sudamericana, que para mí también tiene un toque distinto al europeo. Era algo que quería hacer. Entonces, otra vez sin pensarlo mucho, me voy. He dado los pasos que mi cuerpo me pedía, porque hay que dejarse llevar un poco. Me lo he pasado muy bien en Lima", expresó.

Jesús Yupanqui

Licenciado en periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Antes La República, ahora en Líbero. Cinco años de experiencia en periodismo digital.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY