0

Excapitán del Liverpool deja Arabia Saudita tras 6 meses y ficha por histórico club europeo

Al-Ettifaq del fútbol saudí había realizado una importante inversión por el internacional inglés; sin embargo, el jugador de 33 años prefirió volver a la élite.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Jordan Henderson ganó la Champions con el Liverpool en el 2019. Foto: Composición Líbero/Liverpool/Al-Ettifaq
Jordan Henderson ganó la Champions con el Liverpool en el 2019. Foto: Composición Líbero/Liverpool/Al-Ettifaq

La llegada de Cristiano Ronaldo a Arabia Saudita abrió las puertas para que otras estrellas del fútbol mundial tomen en consideración el país asiático como un destino interesante para fichar. Jugadores como Sadio Mané, Karim Benzema, Neymar Jr., Roberto Firmino, Malcom, Bono, Riyad Mahrez, entre otros, fueron convencidos por los 'jugosos' contratos que ofrecen estos los clubes árabes; sin embargo, la 'burbuja' estaría cerca de reventar.

A los rumores de una posible salida de Benzema del Al Ittihad FC, se le suma la primera baja confirmada de una futbolista top europeo. Fabrizio Romano, periodista experto en fichajes internacionales, informó que el excapitán del Liverpool, Jordan Henderson, deja el Al-Ettifaq y será el nuevo fichaje del Ajax de Amsterdam.

"Jordan Henderson al Ajax, ¡aquí vamos! Ahora mismo acuerdo completo con el capitán formado en Liverpool que viajará a Amsterdam este jueves. Exámenes médicos a seguir mañana. Fichaje top revelado la semana pasada ahora está hecho", se lee en la cuenta de X del comunicador italiano.

Publicación de Fabrizio Romano. Foto: captura X Fabrizio Romano

Henderson, de 33 años, se fue del Liverpool a mediados del 2023 por la exorbitante paga de 900 mil euros semanales. Si bien se reencontró con su excompañero en la escuadra red, Steven Gerrard, ya que es DT de Al-Ettifaq, el internacional inglés no se habría acostumbrado del todo al país y decidió volver a Europa.

Los números de Henderson en Al-Ettifaq

Jordan Henderson jugó 19 partidos en Arabia Saudita en los cuales no marcó, pero brindó cinco asistencias, recibió cuatro tarjetas amarillas y disputo 1727 minutos.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY