0

No es Advíncula ni Bryan Reyna: ¿Quién es el futbolista peruano más caro en Sudamérica?

A pesar del buen nivel de Luis Advíncula en Boca Juniors y el crecimiento de Bryan Reyna, ninguno es el jugador peruano más caro en toda Sudamérica.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
El valor de los futbolistas peruanos en el resto de Sudamérica
El valor de los futbolistas peruanos en el resto de Sudamérica | Foto: Belgrano - Boca Juniors

El legado de los futbolistas peruanos en el exterior sigue marcando historia en nuestro balompié. Conoce de la extensa lista de jugadores nacionales con mayor valor de mercado a nivel de Sudamérica, en el que sorpresivamente ni Luis Advíncula, ni Bryan Reyna están entre los líderes de este ranking.

Pese a que Luis Advíncula la rompe en Boca Juniors, su valor en el mercado está muy detrás de otro compatriota a nivel continental. El mismo caso lo repite Bryan Reyna, que llegó hace poco a Belgrano y empieza a hacerse un nombre en el competitivo fútbol argentino.

Resulta que el peruano que la viene rompiendo a nivel económico es el lateral izquierdo Miguel Trauco, actual jugador de Criciúma de Brasil. El futbolista con pasado en Universitario acaba de llegar a este equipo donde apunta a ser protagonista.

No obstante, la participación de peruanos en Sudamérica no recaen en estos futbolistas, porque hay otros tantos que también vienen sumando en clubes del continente. ¿Quiénes son?

NombreEquipoPaísValor en el mercado
Miguel TraucoCriciumaBrasil1.8 millones de euros
Luis AdvínculaBoca JuniorsArgentina1.2 millones de euros
Bryan ReynaBelgranoArgentina1 millón de euros
Kevin QuevedoUniversidad Católica de QuitoEcuador550 mil euros
Alfonso BarcoDefensor SportingUruguay500 mil euros
Emanuel IbáñezTemperleyArgentina300 mil euros
Cristian VegaProvincial OsornoChile250 mil euros
Matías GalindoAlways ReadyBolivia200 mil euros
Alex CustodioDeportivo La GuairaVenezuela200 mil euros
Carlos GómezCruzeiro (sub-20)Brasil50 mil euros
Matías BarbozaArsenal de Sarandi (sub-20)Argentina50 mil euros

¿En qué clubes ha jugado Miguel Trauco?

A lo largo de su carrera, Miguel Trauco ha jugado en clubes como Unión Comercio (Perú), Universitario de Deportes (Perú), Flamengo (Brasil), Saint-Etienne (Francia), SJ Eartquakes (Estados Unidos) y actualmente en Criciúma (Brasil).

Miguel Marca

Redactor web en Líbero. Licenciado en Periodismo Deportivo por ISIL con especialización en Marketing Digital y RR.SS. Cuento con 4 años de experiencia en medios digitales. Me apasiona el fútbol.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY