0

Liga 1 y su nuevo e impactante valor a comparación de las otras competiciones Conmebol

Conoce el nuevo valor de mercado de la Liga 1 a comparación de las otras competiciones de Conmebol, como el Brasileirao o la Liga Profesional Argentina.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Liga 1 y su impactante valor a comparación de las otras competiciones Conmebol.
Liga 1 y su impactante valor a comparación de las otras competiciones Conmebol.

Vuelve a rodar el balón en la Liga 1 2024. Este viernes 26 de enero arranca la primera fecha del Torneo Apertura con la participación de 18 clubes. Precisamente, es fundamental conocer el nivel del campeonato, no solo en lo deportivo sino también en lo económico. En esta nota, te contamos cuál es el nuevo valor de la primera división del fútbol peruano a comparación de las otras competiciones de Conmebol.

Como muchos opinan, la Liga 1 es de los torneos más 'débiles' en Sudamérica debido a que desde el 2013 ningún club peruano ha conseguido pasar más allá de fase de grupos de la Copa Libertadores. Sin embargo, por más sorpresivo que sea, nuestra competición supera a muchas de Conmebol en valor económico, aunque no le alcanza para entrar al top 5.

Según el conocido portal Transfermarkt, la Liga 1 tiene un precio de 150.03 millones de euros y es la sexta más cara de toda la Conmebol, por encima de torneos como el de Bolivia, Venezuela, Paraguay e incluso de Uruguay. No obstante, estamos por detrás de competiciones como la de Ecuador, Colombia, Argentina y Brasil.

El certamen más caro de nuestra confederación, y de todo el continente, es el Brasileirao con 1,44 mil millones de euros de cotización, mientras que la Liga Profesional Argentina está valorizada en 861.67 millones de euros. Asimismo, es importante resaltar que la Liga 1 supera a casi todos los torneos de Concacaf, menos a la Liga MX con 856.76 millones y la MLS con 1.10 mil millones.

Precios de las ligas de Conmebol 2024

  • Brasileirao: 1.44 mil millones de euros
  • Liga Profesional Argentina: 861.67 millones de euros
  • Liga BetPlay de Colombia: 237.57 millones de euros
  • Campeonato Nacional Chileno: 178.73 millones de euros
  • Liga Pro de Ecuador: 158.43 millones de euros
  • Liga 1: 151.53 millones de euros
  • Campeonato Uruguayo: 142.61 millones de euros
  • Liga Boliviana: 115.43 millones
  • Liga Paraguaya: 116.33 millones de euros
  • Liga de Venezuela: 64.33 millones de euros

Es importante precisar que para sacar este valor se suma el precio de todos los planteles de cada liga y se suma. En el Perú, Alianza Lima es el club más caro con 16 millones de euros.

Francisco Esteves

Bachiller en Comunicaciones con mención en Periodismo en la USIL. Redactor web con cuatro años de experiencia en la sección Deportes del Diario Líbero. Experiencia en locución y periodismo digital.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY