0

Vale más que varios jugadores de la selección peruana y jugará en el Monumental

El Estadio Monumental se prepara para recibir uno de los amistosos de la selección peruana, dónde también estará un jugador con un alto valor de mercado.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Fútbolista de mayor valor de República Dominicana jugará en el Monumental.
Fútbolista de mayor valor de República Dominicana jugará en el Monumental. | Composición Líbero

Pasan los días y falta muy poco para el debut de Jorge Fossati al mando de la selección peruana en esta fecha FIFA de marzo, donde la Bicolor sostendrá dos amistosos internacionales ante sus similares de Nicaragua y República Dominicana, ambos partidos en condición de local.

Uno de los encuentros, más precisamente el segundo contra el combinado 'Quisqueyano', se disputará en el Estadio Monumental, recinto donde además contará con la presencia un reconocido futbolista con un gran valor de mercado, que incluso supera a cada uno de los convocados por el estratega uruguayo al combinado patrio. ¿De quién se trata? Conoce aquí todos los detalles.

¿Qué jugador de valor más alto que cada seleccionado peruano jugará en el Estadio Monumental?

Para sorpresa de todos los hinchas peruanos, el jugador con más valor de mercado del partido a disputarse en el 'Coloso de Ate' no es de nuestra selección. En este compromiso estará presente Junior Firpo, jugador de Leeds United de Inglaterra y con pasado en FC Barcelona que decidió representar al combinado dominicano años después de ser considerado en la sub 21 de España.

Lo más resaltante de Firpo es que será el futbolista con mas valoración económica de ambos equipos ya que, de acuerdo a información del portal internacional Transfermarkt, tiene un costo de 5 millones de euros, siendo además el hombre más valorizado de su selección.

Junior Firpo tiene un valor de mercado de 5 millones de euros. Foto: Transfermarkt

Junior Firpo decidió representar a República Dominicana a nivel mayor

A través de sus redes sociales, la Federación Dominicana de Fútbol anunció hace unos días la incorporación de Junior Firpo como su nuevo convocado para los amistosos contra Aruba y Perú, marcando así su debut en el combinado centroamericano. "¡Un sueño cumplido! Junior Firpo es dominicano y se une a nuestra Selección Absoluta para la Fecha FIFA de marzo. ¡Vamos, Junior!", publicó la Sedofut en sus cuentas oficiales.

Perú vs. República Dominicana: fecha y hora del amistoso

Perú vs. República Dominicana se enfrentan el martes 26 de marzo a partir de las 20:30 horas local en el Estadio Monumental de Ate.

Mauricio Ubillus

Periodista. Redactor web en Líbero. Licenciado en Ciencias de la Comunicación (USMP) con 3 años de experiencia en medios digitales. Especializado en periodismo deportivo y redacción de contenidos.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY