Las vueltas del fútbol: Thomas Tuchel fue despedido del PSG y a los meses ganó la Champions League
El entrenador alemán se fue en diciembre del 2020 del PSG y, en solo meses, se convirtió en campeón de Europa con Chelsea.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEl fútbol siempre, pero siempre, te da revancha. El ejemplo más reciente de ello es Thomas Tuchel, quien pasó de ser despedido del PSG a ser campeón de la Champions League en menos de un año.
En el 2020, al frente de los parisinos, el entrenador alemán se quedó a solo un paso de tocar el cielo con las manos. En aquella oportunidad el Bayern Múnich de Hansi Flick lo dejó con la medalla de plata, la del segundo lugar.
Meses después, no tuvo el mejor inicio de temporada en Francia y, sumado a algunas diferencias que existía con la directiva, lo terminaron sacando de su puesto. No le dieron tiempo para tratar de recuperar al equipo.
Sin embargo, su capacidad nunca estuvo en discusión y por ello el Chelsea, que venía de encadenar malos resultados con Frank Lampard, decidió contratarlo con la firme consigna de que fuera la solución. Y lo fue, sin lugar a dudas.
Con los 'Blues' culminó en la cuarta casilla de la Premier League, fue subcampeón de la FA Cup y, recientemente, campeón de la Champions League, el torneo más importante de clubes a nivel mundial.
Sus números son realmente impresionantes: 19 victorias, 6 empates y solo 5 derrotas en un total de 30 partidos con el Chelsea en todas las competiciones. Anotaron 38 goles y recibieron solo 16.
Thomas Tuchel, de esta manera, pasó de ser señalado en el PSG a ser en la actualidad el mejor entrenador de Europa. Y todo esto en cuestión de meses. Ahora ya no recibió la medalla del segundo lugar, sino la de oro, la que brilla más que el sol y la que finalmente es recordada por el mundo del fútbol.