0

Edouard Mendy: De ser despedido de un equipo de tercera división a ser campeón de la Champions

El portero senegalés fue una de las figuras en el Chelsea campeón de la Champions League y esta es su conmovedora historia.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Edouard Mendy se consagró campeón de Europa en su primera temporada con Chelsea.
Edouard Mendy se consagró campeón de Europa en su primera temporada con Chelsea.

La historia de Edouard Mendy no es una de las tantas historias de superación que existe en el fútbol. El portero francés nacionalizado senegalés, pasó de tocar el infierno de ser despedido de un club a tocar la gloria de Europa con el Chelsea.

El guardameta de 29 años se cobró una revancha personal la noche del sábado en Porto. Tras consagrarse con el equipo de Thomas Tuchel calló a todos los que alguna vez no confiaron en su rendimiento y lo lejos que podía llegar.

Y es que Mendy fue dejado de lado en el 2014 cuando defendía al Cherbourg de la tercera división de Francia. Creyó que estaba todo perdido, pero encontró una oportunidad en el Olympique de Marsella II y posteriormente en el Stade de Reims de la Ligue 2 con el que logró el ascenso a la Ligue 1 en el 2017-2018.

Tras su grandes actuaciones fue comprado en el 2018-2019 por el Rennes y posteriormente por el Chelsea. El resto es historia conocida, en apenas su primera temporada con los 'blues' ganó la Copa FA y la Champions League.

Y no solo eso, sino que, según diversas fuentes, Mendy es el primer portero africano en ganar la Champions League desde que evolucionó del formato Copa de Europa.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY