0

Copa América calificó de "sorprendente" a Perú, pese a la ausencia del "irremplazable" Paolo Guerrero

A horas del Perú vs Ecuador, la Copa América genera expectativa porque ambas selecciones van por los cuartos de final.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Copa América calificó de "sorprendente" a Perú, pese a la ausencia del "irremplazable" Paolo Guerrero
Copa América calificó de "sorprendente" a Perú, pese a la ausencia del "irremplazable" Paolo Guerrero | @SC_ESPN

La organización de la Copa América 2021 destacó a la selección peruana ad portas del duelo contra Ecuador por la jornada 4 del Grupo B del torneo más antiguo de selecciones de fútbol del mundo.

Así lo dio a conocer la Copa América en una reciente publicación a través de su cuenta oficial de Twitter, en la que destaca la necesidad de Ecuador por sumar tres puntos vitales ante la emergente selección peruana que luce como una de las sensaciones del certamen continental.

"¡BUSCANDO LOS CUARTOS DE FINAL! Ecuador va con todo por su primer triunfo ante una sorprendente selección peruana que quiere la clasificación", destacó la Copa América tomando en cuenta el valioso triunfo de los dirigidos por Ricardo Gareca ante Colombia por 2-1 en la fecha 2.

Ecuador y Perú se juegan la vida esta tarde (16:00 horas) en el Estadio Olímpico Pedro Ludoviko Teixeira, en la ciudad de Goiania, estado de Goiás. Actualmente, la 'Blanquirroja' se ubica tercera con 3 puntos; en tanto, 'La Tri', última con apenas una unidad. Cabe recordar que los norteños vienen de empatar 2-2 con Venezuela; los incaicos, de vencer 2-1 a los 'cafeteros'.

"En la vereda de enfrente aguarda un Perú que sacó de la galera un triunfo 2-1 ante Colombia que lo devolvió al ruedo, tras ser goleado 4-0 por Brasil en el debut", enfatizó la organización del evento sudamericano de fútbol, que se desarrolla en Brasil desde el viernes 11 de junio hasta el sábado 10 de julio.

Agregando que: "Ricardo Gareca apuesta a potenciar a jugadores como Sergio Peña, y dar apoyo a un Gianluca Lapadula que despertó expectativas de goles ante la ausencia del irreemplazable Paolo Guerrero".

El capitán y goleador histórico de la selección con 39 dianas, Paolo Guerrero no juega la Copa América 2021 a causa de una tendinitis en la rodilla derecha. No obstante, Ricardo Gareca aguarda contar con el delantero para los próximos partidos de las Eliminatorias a Qatar 2022.

Álvaro Pineda

Álvaro Pineda: últimas noticias, entrevistas exclusivas, columnas de opinión y artículos escritos en diario Libero.pe.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY