0

Perú vs Ecuador: Ricardo Gareca definió el once titular que buscará la clasificación en Copa América

La selección peruana quedó lista para enfrentar a Ecuador a partir de las 16:00 horas. El "Tigre" realizará un cambio. El triunfo nos colocará en cuartos de final.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Perú buscará la clasificación a cuartos de final en la Copa América 2021.
Perú buscará la clasificación a cuartos de final en la Copa América 2021.

La selección peruana buscará asegurar la clasificación a cuartos de final de la Copa América 2021 esta tarde (16:00 horas) ante Ecuador en el Estadio Olímpico de Goiania. Los dirigidos por Ricardo Gareca saben que un triunfo será vital para lograr el primer objetivo en el torneo.

Esta mañana, el plantel recibió una charla motivacional a cargo de los psicólogos y coach. También aprovecharon para repasar los videos que pidió el comando técnico. Estos partidos también se definen en pequeños detalles que no necesariamente vemos en una cancha.

La Blanquirroja no realizó la práctica habitual el mismo día del encuentro para dosificar el estado físico de los jugadores. El “Tigre” solo dará una charla técnica antes de salir rumbo al estadio y ratificará el once titular que probó en el entrenamiento de ayer. Es decir, hará un cambio: Trauco por López.

De no haber imprevistos de último momento, Perú jugará ante Ecuador con: Pedro Gallese, Aldo Corzo, Christian Ramos, Alexander Callens, Miguel Trauco, Renato Tapia, Yoshimar Yotún, Sergio Peña, André Carrillo, Christian Cueva y Gianluca Lapadula.

Gianluca Lapadula logró recuperarse de la molestia en el tobillo luego de sufrir un golpe en el duelo ante Colombia. Si el “Bambino” presenta complicaciones durante el cotejo frente a los norteños, su lugar será ocupado por el delantero de Universitario Álex Valera.  

El experimentado Miguel Trauco regresará al once luego de tres partidos de ausencia para reforzar el sector izquierdo de la defensa que estaba cubierto por Marcos López, de buen desempeño en lo que va de la Copa América.

Cabe señalar que Luis Abram, habitual titular, logró superar la fatiga muscular que lo marginó del partido contra Colombia y ya está listo para volver al equipo. Sin embargo, Gareca volverá a apostar por Alexander Callens, quien tuvo un notable desempeño en el triunfo frente a la Tricolor.   

¿Y Santiago Ormeño? Fuentes de la Blanquirroja señalaron a LÍBERO que todavía se encuentra en un proceso de adaptación futbolística a la filosofía de juego, la idea del "Tigre" es llevarlo de a pocos. Eso sí, en el plantel, a modo personal, ya está completamente insertado, es un miembro más de la familia.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY