0

Perú vs Ecuador: prensa norteña califica de "revancha" el partido por Copa América 2021

La prensa ecuatoriana dejó en claro que su selección se juega la vida ante la 'Bicolor' y recordó lo sucedido hace unas semanas en Quito.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Perú enfrentará a Ecuador por la fecha 4 de la Copa América 2021.
Perú enfrentará a Ecuador por la fecha 4 de la Copa América 2021. | EFE.

Este miércoles 23 de junio, Perú vs Ecuador se verán las caras en Goiania por la fecha 4 del Grupo B de la Copa América 2021. Ambas selecciones llegan con la necesidad imperiosa de sumar para acercarse a los cuartos de final del certamen continental.

Empero, la 'Tri' es la que se juega la vida en este cotejo, dado que solamente tiene un punto producto de su derrota ante Colombia y posterior empate frente a Venezuela. Además, en la última jornada le toca contra la poderosa Brasil.

Por este motivo, la prensa norteña informa del Perú vs Ecuador haciendo énfasis en que prácticamente es una final para los dirigidos por Gustavo Alfaro y también la califican de "revancha" por lo sucedido hace unas semanas en las Eliminatorias Qatar 2022.

"La selección ecuatoriana de fútbol tiene hoy una cita con el destino. Medir esta tarde a Perú, en el estadio Olímpico de Goiania, no solo significa una revancha luego de la derrota por eliminatorias en condición de local. No, estos 90 minutos ante el combinado del Rímac son definitorios para que la Tricolor siga con vida en la Copa América 2021", comienza diciendo el diario Expreso de Ecuador.

Publicaciones de la prensa ecuatoriana.

"Hoy ante Perú es una final, ya que contra Brasil, salvo que jueguen con un equipo lleno de alternantes, las posibilidades de sumar son escasas, porque el ‘scratch’ vuela a nivel sudamericano. Hoy nos ponemos todos la maleta de la Tri, que necesita vencer a Perú para no esperar un milagro en el torneo", agrega el citado medio.

Por otro lado, El Comercio de Ecuador informa que su selección es un "rival incómodo" para Perú en Copa América.

"Ecuador se ha convertido en los últimos años en un incómodo rival para Perú en Copa América, donde el combinado inca no ha podido ganarle a su par ecuatoriano en las tres últimas veces que se han visto las caras en el torneo", precisan.

"Los últimos tres precedentes han terminado en dos empates y un triunfo de Ecuador, por lo que Perú no vence a su vecino del norte en el torneo sudamericano de selecciones desde 1963", añaden.

¿Cuándo juega Perú vs Ecuador?

El partido está programado para este miércoles 23 de junio, desde las 16.00 horas de Lima y Guayaquil en el Estadio Olímpico de Goiania.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY