0

Sporting Cristal y Sport Huancayo reciben dura noticia a poco de jugar la Copa Libertadores

A poco de iniciar la fase previa de la Copa Libertadores, los clubes de Sporting Cristal y Sport Huancayo recibieron una información que los afecta directamente. 

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Sporting Cristal y Sport Huancayo están en la fase previa de Libertadores
Sporting Cristal y Sport Huancayo están en la fase previa de Libertadores | Composición Líbero

Resta días para vivir la Copa Libertadores 2023. Evidentemente, todo arrancará desde las fases previas en el que los dos clubes peruanos como Sport Huancayo y Sporting Cristal nos representarán en el magno certamen. Sin embargo, no todo es color de rosas a poco de dar el pitazo inicial.

En medio de esta expectativa, ambos equipos han recibido una dura noticia respecto a lo que será su debut en este torneo internacional. Los días cada vez se van reduciendo y la Liga 1 no ha podido afrontar sus dos primeras jornadas por la situación social que vive el país.

Sin embargo, uno de los que llega en buenas condiciones es Nacional de Paraguay, que enfrentará a Sport Huancayo en la Fase 1 de Libertadores, con el objetivo de avanzar de ronda y medirse cara a cara ante Sporting Cristal.

Y es que el pasado 28 de enero inició sin problemas la primera jornada de la Liga Paraguaya, con un Nacional derrotando 3-1 a Guaireña en condición de visita. De esta manera, el plantel que será rival de Huancayo llega con mayor ritmo en busca de dar el golpe en estos cotejos de ida y vuelta por Libertadores.

Nacional de Paraguay debutó con victoria en su liga.

Asimismo, da un paso adelante sobre Sporting Cristal en cuanto a cantidad de partidos oficiales. Si bien los celestes han afrontado una serie de cotejos amistosos de pretemporada, no es lo mismo disputar 90 minutos en busca de sumar tres puntos.

¿Cuándo juega Sport Huancayo por Copa Libertadores?

El debut de Sport Huancayo en la Copa Libertadores será el próximo 7 de febrero a las 19:00 hora peruana ante Nacional de Paraguay.

¿Cuándo juega Sporting Cristal por Copa Libertadores?

Sporting Cristal enfrenta en la Fase 2 de la Copa Libertadores al ganador de Sport Huancayo y Nacional de Paraguay. El partido está programado para el 12 de febrero.

Diego Medina

Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Comunicación Audiovisual. Con más de 10 años laborando en la disciplina seleccionada. Hoy Redactor Senior en Líbero desde el 2021.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY