Marítimo anunció salida de Percy Liza y delantero deberá volver a Sporting Cristal
El Marítimo de Portugal anunció oficialmente la salida de Percy Liza, por lo que todo indica que volverá a la Liga 1 para integrarse a Sporting Cristal.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEl atacante Percy Liza dejará de pertenecer en el club Marítimo tras llegar a un acuerdo de rescisión de contrato, de acuerdo a lo publicado por el propio conjunto portugués a través de sus redes sociales. De esta forma, el atacante nacional regresa para ponerse la camiseta de Sporting Cristal tras tener vínculo vigente hasta fines de la temporada 2023.
Para sorpresa de miles de aficionados, Marítimo emitió un comunicado desde Portugal para dejar en claro que el delantero de 23 años no seguirá formando parte del elenco luso para lo que resta de esta campaña.
Si bien se tenía contrato con el jugador hasta junio del 2023, Marítimo decidió cortar el vínculo contractual cuanto antes tras los inconvenientes que surgían en la interna del primer equipo.
"CS Marítimo informa que llegó a un acuerdo con el jugador Percy Liza para la rescisión de su contrato. El atleta de 23 años regresa a Sporting Cristal. Al servicio del escudo marítimo, el peruano disputó 15 partidos con el equipo principal, anotando un gol. CS Marítimo desea a Percy Liza mucha suerte en su futuro profesional", escribió el cuadro luso en su comunicado.
Percy Liza regresa a Sporting Cristal
Si bien existe la posibilidad de que Percy Liza mantenga su fútbol en el exterior, lo cierto es que el mercado de fichajes se abre en algunos meses, lo que fuerza a que el delantero regrese a tienda celeste por tener vínculo vigente con el club.
La directiva de Sporting Cristal deberá tomar en cuenta la situación de su jugador con el objetivo de velar los intereses del club y la necesidad de tener un delantero para afrontar el Torneo Clausura o prestarlo a otro club del extranjero.
Percy Liza: valor en el mercado
De acuerdo con la última actualización de Transfermarkt, Percy Liza tiene un valor de 450 mil euros.