0

¿Por qué los clubes más poderosos querían evitar a Alianza Lima en la Copa Libertadores?

Pese a no lograr campañas aceptables en la Copa Libertadores, clubes de jerarquía no querían cruzarse con Alianza Lima en fase de grupos, ¿A qué se debe?

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Alianza Lima disputará la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024
Alianza Lima disputará la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024 | Foto: Luis Jiménez | LÍBERO

El sorteo de la fase de grupos de la Copa Libertadores se llevó a cabo este lunes 18 de marzo. En esta ocasión, el club peruano Alianza Lima tendrá una nueva oportunidad de destacar frente a rivales internacionales y buscar la ansiada clasificación a octavos de final.

Pese a que en las últimas temporadas no le fue del todo bien en la competición, lo cierto es que debido a una curiosa estadísticas, hinchas de los equipos más poderosos de Sudamérica preferían evitar a los blanquiazules. ¿Por qué?

Es que desde hace 27 años, ningún equipo que se cruzó con Alianza Lima en la fase de grupos pudo ser campeón de la Copa Libertadores al final de la campaña. Cruzeiro fue el último en coincidir con los íntimos y luego alzar el trofeo en 1997.

Los que más cerca estuvieron de romper la estadística fueron Boca Juniors allá por el 2018 y River Plate durante la campaña 2019, equipos que fueron subcampeones.

Alianza Lima disputó la fase de grupos de Copa Libertadores 2023. Foto: AFP.

Finalmente serán Fluminense (último campeón), Cerro Porteño y Colo Colo los rivales del elenco blanquiazul esta nueva edición de la Copa Libertadores.

¿Cuándo empieza la fase de grupos de la Copa Libertadores?

La fase de grupos de Copa Libertadores comenzará el martes 2 de abril. Falta confirmar la fecha exacta y hora del encuentro entre Alianza Lima vs. Fluminense en Matute por la primera jornada.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY