0

¿Qué grupo hubiese integrado Sporting Cristal si vencía a Always Ready y Nacional?

Sporting Cristal no clasificó a la fase grupal de la Copa Libertadores 2024 tras ser vencido por Always Ready en la Fase 2. ¿Qué hubiese pasado si le ganaban al club boliviano?

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Sporting Cristal no logró clasificar a la fase de grupos de la Copa Libertadores.
Sporting Cristal no logró clasificar a la fase de grupos de la Copa Libertadores. | Foto: Luis Jiménez / Líbero

Aunque Sporting Cristal venía mostrando un excelente nivel en la Liga 1 2024, el cuadro celeste no pudo hacerle frente a Always Ready por la fase 2 de la Copa Libertadores. De esta manera, el club bajopontino fue eliminado antes de la etapa grupal del certamen internacional.

Esta semana finalmente se reveló cómo están integrados los grupos de la competencia continental. Por esta razón, aficionados del elenco rimense se preguntaron qué rivales habría enfrentado Cristal si es que hubiese vencido al conjunto boliviano.

Foto: Luis Jiménez / LÍBERO

Si Cristal ganaba, habría tenido que enfrentar a Nacional en la fase 3 de la Libertadores. Tras superar a este equipo, la escuadra de Enderson Moreira eventualmente habría clasificado al Grupo H, junto a River Plate, Deportivo Táchira y Libertad.

De esta manera, su primer encuentro en la fase grupal de este torneo habría sido entre el 2 y 4 de abril ante Libertad. De hecho, los cerveceros habrían sido locales en este cotejo hipotético.

¿Qué pasaba si Sporting Cristal perdía con Nacional?

Si Sporting Cristal le ganaba a Always Ready, pero perdía con Nacional, de todas maneras clasificaba a la fase de grupos de Copa Sudamericana. Aquí la institución podría haber enfrentado a Defensa y Justicia, Independiente Medellín y César Vallejo.

Paulo Lazo

Graduado de Wichita State University. Redactor web para la sección Deportes de Líbero. Cuento con 2 años experiencia en medios de Perú y Estados Unidos. Bilingüe.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY