0

Copa Sudamericana: Sporting Cristal mantuvo una importante marca pero no alcanzó para clasificar

Los rimenses reaccionaron muy tarde, vencieron al Zulia sobre el final 3-2 pero no les alcanzó para clasificar a cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

En el fútbol cuando no afrontas un partido decisivo como una final y reaccionas demasiado tarde terminas pagándola caro, de ello fue presa Sporting Cristal ayer en Matute al ver esfumarse sus sueños de gloria continental pese a vencer 3-2 al Zulia.

Los rimenses ingresaron al campo fríos -como el invierno que azota por estos días Lima- y presionados por el marcador en contra con el que regresaron de Venezuela. Tal es así que apenas a los 3’, el modesto pero combativo cuadro de Maracaibo se adelantó en el marcador con un tanto de camarín de Andrés Maldonado.

El gol tempranero trastocó en demasía la estrategia celeste y, si desde los primeros minutos de juego no ofrecía garantías en defensa, lo que siguió fue un desorden en todas sus líneas en búsqueda del juego al “guerrazo” para intentar una remontada.

La vuelta en el tablero llegó gracias a los goles de Ortíz y Christofer Gonzáles; aunque las esperanzas de epopeya duraron muy poco ya que en una contra, Bryan Velásquez puso el segundo para los “petroleros”, y ni el gol del honor nuevamente de Sandoval al último minuto, alcanzó. 

De esta manera Cristal mantuvo el invicto de local en la Copa Sudamericana (nunca perdió en casa); sin embargo, se despidió sin pena ni gloria de un torneo del que tenía muchas expectativas de revivir añejos pasajes gloriosos pero que nuevamente se queda en el camino por no asumir cada instancia como una final desde el primer minuto. Es momento de levantar cabeza. 

EL DATO:

Por primera vez en la historia un equipo venezolano clasificó a cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY