0

Copa Sudamericana: Peñarol inició gestiones para jugar con público ante Cristal

La directiva de Peñarol empezó los trámites respectivos para jugar con público ante Sporting Cristal por los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2021.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Copa Sudamericana: Peñarol inició gestiones para jugar con público ante Cristal
Copa Sudamericana: Peñarol inició gestiones para jugar con público ante Cristal | EFE

Peñarol sabe perfectamente que el apoyo de su público puede ser fundamental en la llave de los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2021 que le tocará afrontar ante Sporting Cristal.

Es por ello que el cuadro aurinegro inició los trámites respectivos ante la Secretaría Nacional del Deporte (SND) el pasado viernes 23 de julio con la intención de que el Estadio Campeón del Siglo albergue a sus hinchas.

Según ha informado Referí, solo las personas que hayan sido vacunadas estarán habilitadas para intentar obtener un boleto con miras al choque ante Sporting Cristal: serían alrededor de 10 mil personas ya que se abriría un foro del 30%.

"Si tiene que ser con gente que tiene las dos vacunas, que sea así. Nosotros tenemos que pensar en los socios que siguen pagando su cuota sin poder ir a Peñarol desde hace año y medio", refirió la citada fuente.

Desde el pasado 13 de marzo, cuando el coronavirus llegó a tierras 'orientales', nunca más se ha podido jugar encuentros con públicos. Este podría ser un gran paso en el fútbol uruguayo con miras al reinicio de las actividades.

Un punto a favor para que Peñarol pueda obtener el permiso ante las autoridades es que la tasa de contagios y fallecimientos de Covid-19 han disminuido notoriamente. Es por ello que se ha abierto prácticamente todo el comercio.

"El fútbol recuperará paulatinamente a sus espectadores en la tribuna, lo que ocurrirá en tres etapas. Comenzando en agosto con las competencias de Organización de Fútbol del Interior (OFI), luego con la selección en setiembre y finalmente con el Torneo Clausura", declaró el secretario nacional del Deporte en Uruguay, Sebastián Bauzá, hace un mes.

Sporting Cristal vs Peñarol: fecha confirmada para los cuartos de final

Mediante una publicación en sus redes sociales, Conmebol confirmó las dos fechas en el que se desarrollará los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2021 entre Sporting Cristal vs Peñarol.

El cuadro dirigido por Roberto Mosquera recibirá a Peñarol el próximo 11 de agosto a las 17:15 horas de Perú (19:15 horas de Uruguay) en el Estadio Nacional, mientras que el cotejo de vuelta se desarrollará el 18 de agosto en el mismo horario en el Estadio Campeón del Siglo.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY