0

¿Qué es de la vida de Julio García, campeón con Cienciano en Sudamericana?

El exfutbolista tuvo una notable campaña con el 'Papá' en Sudamericana logrando ser campeón. Sin embargo, un accidente le cambió la vida y ahora se dedica a esto.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Cienciano fue campeón de la Copa Sudamericana en el 2003
Cienciano fue campeón de la Copa Sudamericana en el 2003 | Agencias

La Copa Sudamericana es uno de los torneos que ha podido ser conquistado por un equipo peruano. En el 2003 Cienciano de la mano de Freddy Ternero hizo delirar de alegría a todo un país con la obtención del título.

El 'Papá' en aquel año hizo un campañón donde se midió con gigantes del continente como São Paulo o Boca Juniors. En aquel recordado plantel destacan los nombres de Óscar Ibáñez, Santiago Acasiete, Germán Carty y Julio García.

El popular 'pincel' luego de ganar la Recopa Sudamericana, fichó por Monarcas Morelia (hoy Mazatlán FC) en el 2004 hasta 2005. Luego pegó la vuelta en la temporada 2008 para ponerse nuevamente la camiseta imperial. En el 2009 llegó hasta el Enosis Neon Paralimni.

Julio García con Cienciano.

Sin embargo, el ahora exfutbolista no logró repetir otro campeonato y volvió al Perú otra vez con Cienciano del 2009 hasta el 2012, tuvo momentos regulares con el club, pero no volvió a alzar otra copa.

El momento más difícil de Julio García

Para el 2013 Julio García sufrió un terrible accidente automovilístico en su natal Piura. Este hecho hizo que termine en silla de rudas y tenga que decirle adiós al fútbol para siempre. No obstante, por cosas de la vida y el destino este fatal accidente hizo que descubriera su otra pasión.

Julio García como escritor de poesía

El exjugador de Cienciano cambió la pelota por un lápiz y chimpunes por un cuaderno para comenzar a escribir poesía. En el 2015 publicó su primer libro titulado ¡"Sí, se pudo!", el cual narra la gesta del 'Papá' en la Copa Sudamericana. “Los churres del Flamengo”, es otro libro de su autoría.

Ahora el 'pincel' tiene una página web donde redacta llamada juliogarciamezones.com y es coach oncológico y además es miembro del proyecto ODT tallán, que guía a futuras promesas de Piura.

Julio García en su faceta como escritor de poesía.
Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY