0

¿Melgar puede clasificar a la final de la Sudamericana tras caso Byron Castillo?

El audio de Byron Castillo, en el que confiesa que nació en Colombia, podría hacer que la FIFA ponga una severa sanción a la FEF y sus clubes.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
¿FBC Melgar podría beneficiarse con el caso Byron Castillo?
¿FBC Melgar podría beneficiarse con el caso Byron Castillo? | Foto: AFP

El mundo del fútbol se remeció luego de la filtración de un audio donde Byron Castillo reconoce que nació en Colombia y esto podría llevar a un severo castigo a la Selección Ecuatoriana, siendo la más fuerte la de ser expulsado del Mundial Qatar 2022.

Recordemos que desde Chile denunciaron la inscripción irregular del hoy jugador del León de México por parte del 'Tricolor' y pedían la exclusión de los norteños del Mundial Qatar 2022.

Pero además de no ir al máximo campeonato de fútbol a nivel de naciones, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) podrían enfrentarse a una desafiliación, que además de perjudicar a su selección, también podría afectar a sus clubes.

Por ejemplo, cuando el ente rector del balompié mundial decidió castigar a Rusia por el tema de la guerra con Ucrania, no solo al combinado patrio se le prohibió participar del repechaje europeo para Qatar 2022, sino que sus equipos fueron expulsados de las competiciones como la Champions League y la Europa League.

¿Lo mismo podría pasar con Independiente del Valle? Es una posibilidad latente. Recordemos que el 'Mata gigantes' venció a Melgar con un global de 6-0, pero en caso se confirme la desafiliación total de la FPF, el 'Rojinegro' podría ocupar su lugar en la definición por el título continental, aunque al día de hoy es mera especulación.

FBC Melgar en la Copa Sudamericana

¿Quiénes son los finalistas de la Copa Sudamericana?

Tras eliminar a Melgar de manera categórica, Independiente del Valle de Ecuador se clasificó a la gran final del torneo. Y en la otra semifinal, Sao Paulo de Brasil hizo lo mismo frente a Atlético Goianiense.

¿Cuándo se juega la final de la Copa Sudamericana 2022?

Independiente del Valle y Sao Paulo definirán el título internacional el próximo 1 de octubre en el Estadio Mario Alberto Kempes, ubicado en la ciudad de Córdoba, Argentina.

Más información en Libero.pe.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY