0

    Jonathan Acosta, el argentino que sigue jugando en Hong Kong pese a la epidemia del coronavirus

    Jonathan Acosta cuenta como es su experiencia en elHong Kong un lugar donde llevan tres meses aislados por el coronavirus, pero el fútbol no tuvo para.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Coronavirus paralizó casi todas las ligas del mundo, sin embargo, ese no fue el caso de la Liga de Hong Kong, donde milita Jonathan Acosta, el argentino que juega al fútbol en plena pandemia mundial. 

    A solo 9 mil kilometros de Wuhan, lugar donde se originó el coronavirus, el fútbol sigue su curso y así lo confirma el ex jugador de Talleres que actualmente juega el Lee Man Warriors, de la liga hongkonesa.  

    En una entrevista al diario 'Clarín', Acosta cuenta como vive esta pandemia al otro de mundo: "Nos dicen que se toman todos los recaudos para que podamos entrenar y jugar sin riesgos. Nosotros sabemos que estamos expuestos, pero tenemos que seguir. Acá solamente sigue el fútbol, todos los otros deportes pararon todo", indicó 

    Asimismo, el jugador que lleva radicando en Hong Kong desde inicios del 2019 explica que no sabe a ciencia cierta porque a pesar de que llevan más de tres meses aislados el fútbol no se detiene:

    "No entendemos porqué se sigue jugando. El gobierno dijo al comienzo que no estaba de acuerdo con que sigamos, pero la liga dio sus motivos para continuar. Salió la resolución para jugar a puertas cerradas", comentó al mencionado medio. 

    En otra parte de la nota detalla como es su rutina en el club y como hacen él y sus compañeros para entrenar y seguir jugando cada fecha: 

    "Entrenamos y jugamos a puertas cerradas. Cuando llegamos al entrenamiento nos toman la temperatura. En los partidos nos cambiamos de a seis personas en el vestuario y cada vez que sale un grupo desinfectan, pero después en la cancha estamos todos juntos. Donde uno tenga el virus... Seguimos corriendo riesgo a pesar de todo", explica Jonathan Acost. 

    El fútbol no para en Hong Kong

    Otro punto que nos causa curiosidad es que el fútbol es el único deporte que no paro sus actividades a diferencia de sus pares: 

    "Todos los lugares públicos están cerrados desde hace tres meses, los parques, las canchas de alquiler, todo. Menos nosotros... No hay cuarentena obligatoria, pero se tomaron muchas medidas rápidamente. Se cerraron fronteras y hay controles.". manifestó el jugador argentino. 

    "Estamos a la buena de Dios"

    Por último, confía en que de aparecer un caso en el fútbol se suspenda por fin la actividad, mientras tanto, él y su familia buscan vivir lo más normal posible en una ciudad que a pesar de estar relativamente cerca al lugar donde se originó el coronavirus, solo tiene 208 infectados, de los cuales 95 están recuperados y solo hay 4 muertos. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY