- Hoy:
- Partidos de hoy
- Alianza Lima vs ADT
- Cristal vs Binacional
- Tabla Acumulada
- Mallorca vs Barcelona
- Universitario
- Wolves vs Man City
- Dricus Du Plessis vs Khamzat Chimaev
- Carlos Alcaraz vs. Alexander Zverev
- AFP
¿Estadio Nacional aún puede ser sede de la final de Copa Sudamericana? Lo último que se sabe
Una noticia inesperada podría entusiasmar a los hinchas del fútbol peruano e internacional: la final de la Copa Sudamericana podría disputarse en el Estadio Nacional de Lima.

La final de la Copa Libertadores 2025 ya tiene sede confirmada en Lima, pero una noticia de última hora ha generado gran expectativa para los aficionados del fútbol peruano e internacional: el Estadio Nacional también podría recibir la final de la Copa Sudamericana 2025 si Bolivia no soluciona sus problemas de organización.
Estadio Nacional podría ser sede de la final de la Copa Sudamericana 2025
Según informó el periodista deportivo Gustavo Peralta, la ciudad boliviana de Santa Cruz, sede originalmente designada por CONMEBOL para la final de la Sudamericana, estaría en riesgo de perder el evento debido a problemas logísticos y de organización.
“En Bolivia tienen algunos problemas de organización. Si Santa Cruz no resuelve esos inconvenientes, el Estadio Nacional de Lima podrá ser sede de la final de la Sudamericana. Dependerá de lo que haga la Federación Boliviana de Fútbol”, explicó Peralta en su programa por L1MAX.
Video: L1MAX
Además, el periodista aseguró que desde Bolivia le confirmaron que es poco probable que se solucionen los problemas a tiempo. Por ello, la CONMEBOL ya habría inspeccionado el Estadio Nacional de Lima como sede alterna en caso de que se confirme el cambio. “Me dijeron que Bolivia no va a poder corregir esos problemas. La Conmebol no vino por las puras; vinieron a ver el Estadio Nacional ante cualquier eventualidad”, agregó.
La final de la Copa Libertadores 2025 será en Lima
La final de la Copa Libertadores 2025 se disputará en Lima, Perú, el próximo 29 de noviembre. Aunque la sede oficial aún no ha sido confirmada por CONMEBOL, el Estadio Monumental de Universitario de Deportes es el principal candidato, gracias a su gran capacidad y experiencia previa, como en la final de 2019.
Lima fue confirmado como sede de la final de la Copa Libertadores por CONMEBOL.También se considera al Estadio Nacional de Lima como sede alterna, tras haber sido inspeccionado por representantes de CONMEBOL. La decisión final dependerá de factores logísticos y de organización, pero Lima ya se perfila como anfitriona del partido más importante del fútbol sudamericano.
No olvides revisar tu agenda deportiva
Ofertas

Cineplanet
CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 52.90
CIRCO ATLANTIKA
CIRCO DE AGUA ATLANTIKA 2025: del 26 de Junio hasta el 31 de Agosto en la Explanada Costa 21 - San Miguel
PRECIO
S/ 39.00
CIRCO DE LAS ESTRELLAS
CIRCO DE LAS ESTRELLAS 2025: del 17 Julio al 31 Agosto en el Parque de las Leyendas - San Miguel
PRECIO
S/ 17.90
CIRCO MONTECARLO
CIRCO MONTECARLO 2025: del18 de Julio hasta el 24 Agosto en Circuito Militar - Jesús Maria
PRECIO
S/ 29.90