0

Real Madrid tendrá 29 horas menos de descanso previo al clásico ante Barcelona

Se confirmó que duelo entre Barcelona y Real Madrid por la Liga Santander se juega el 18 de diciembre a las 2:00 p.m. El cuadro blanco está disconforme porque tendrá 29 horas menos de descanso previo a su visita al Camp Nou.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

El primer clásico español de la temporada, tercero y último el 2019, ya tiene fecha y hora confirmada. El Barcelona recibirá al Real Madrid en el Camp Nou el miércoles 18 de diciembre a las 2:00 p.m. (hora peruana). 

Recordemos que ese cotejo correspondiente a la fecha 10 de la Liga Santander debió disputarse el pasado 26 de octubre, sin embargo, las protestas en Cataluña hicieron que el encuentro se postergara. 

Sin embargo, hubo un club que no quedó conforme con la reprogramación. Nos referimos al elenco “merengue”.

Sucede que el Real Madrid visitará al Valencia en Mestalla el domingo 15 de diciembre a las 3:00 p.m., mientras que el Barcelona jugará el sábado 14 a la Real Sociedad en San Sebastián desde las 10:00 a.m. 

Esto significa que el conjunto “culé” tendrá 29 horas más de descanso que su clásico rival, además hay que sumarle las horas  de vuelo que emplearán los dirigidos por Zinedine Zidane para volver de Valencia y luego trasladarse a la Ciudad Condal.

Recordemos que los equipos más importantes de la Madre Patria también podrían enfrentarse en una eventual final de la Supercopa de España, que se juega en enero del 2020 en Arabia Saudita. En semifinales de dicho torneo el Madrid jugará ante el Valencia, mientras que el Barza hará lo propio ante el Atlético Madrid. 

EL DATOReal Madrid no le gana al Barcelona desde el 16 de agosto del 2017, cuando ganó 2-0 en la vuelta de la Supercopa de España de ese año. En la ida también habían vencido: 3-1 en el Camp Nou.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY