0

Claudio Bravo, a sus 37 años, regresa a España: jugará en el Real Betis [FOTO]

El chileno Claudio Bravo no pierde vigencia en Europa y ahora se alista para un nuevo reto en su carrera: jugará en el Real Betis de LaLiga Santander.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

El futuro de Claudio Bravo está en España, lugar en el que logró forjar la mejor etapa de su carrera profesional. Tras su paso por el Manchester City, el portero chileno aceptó la oferta del Real Betis de LaLiga Santander, club por que firmó por una temporada y hay opción a extender el acuerdo por otra.

La transferencia servirá para darle un aporte importante al arco del Betis, que busca un salto de calidad de la mano del entrenador Manuel Pellegrini. Claudio Bravo de 37 años ahora tendrá que competir con Joel Robles (30) y Dani Martín (22), el primero era titular, pero el segundo atajó en el final de temporada.

En este nuevo proceso, la clara intención del Real Betis es volver a estar presente en competencias internacionales, como en la Europa League hace poco. Eso también será un reto para Claudio Bravo, que con Barcelona no jugó a nivel internacional y con Manchester City lo hizo poco. Solo brilló con la Real Sociedad.

Si bien, una de las dudas que genera la incorporación de Claudio Bravo es su falta de actividad, ha demostrado que no le pesa mucho. En la temporada 2019-20 jugó 4 partidos de Premier League, 2 en Champions League, 4 en la FA Cup y 6 en la EFL Cup. En este último logró levantar el trofeo.

¿En qué equipos jugó Claudio Bravo?

Tras sus actuaciones en Colo Colo de Chile, Claudio Bravo fue fichado por la Real Sociedad de España en junio del 2006. En ese momento, el equipo transitaba por la segunda división, pero lograron el ascenso en el 2009 y se consolidó con grandes actuaciones bajo los tres postes, llamando la atención del Barcelona.

Para la temporada 2014-15 llegó al club azulgrana, fue titular indiscutible por dos campañas, pero para la tercera Ter Stegen ya iba quitando espacio. Ante ello, se marchó al Manchester City: titular en la primera campaña, pero en las tres siguientes temporadas fue suplente ante la llegada de Ederson.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY