0

Lionel Messi aceptó reducirse la mitad del salario para renovar contrato con Barcelona por dos temporadas

Acabó la novela sobre la renovación del astro argentino Lionel Messi con Barcelona de España, actualmente presidido por Joan Laporta.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Aficionados del astro argentino Lionel Messi pueden respirar tranquilos. Y es que la desenlace de la novela sobre la renovación del "10" del FC Barcelona español ha tenido un final feliz, sobre todo, para los culés. 

El canal de televisión español que se emite en Cataluña, "TV3", a través de su periodista Xavi Torres, dio a conocer información confidencial del encuentro que ha acontecido recientemente entre el presidente del club, Joan Laporta, y el padre y representante del futbolista, Jorge Messi.

De acuerdo a las versiones vertidas por "TV3", Messi, seis veces ganador del Balón de Oro, ha aceptado una reducción de su salario de hasta el 50% a partir de la temporada 2021-2022 y hasta que finalice su vínculo contractual con el FC Barcelona. Esto, analizando la situación económica que atraviesa la institución y con el objetivo de que se fiche un crack para la próxima temporada como Erling Haaland, joven goleador de 20 años del Borussia Dortmund.

De acuerdo a Transfermarkt y la revista Semana "Lionel Messi recibe 9,1 millones de dólares mensuales del Barcelona, mientras que Cristiano Ronaldo recibe del Juventus 5,2 millones". Por lo que, aplicando el 50% de reducción, el jugador rosarino ganaría 4,5 millones euros cada mes.

Quiere terminar su carrera en la MLS y coincidir con Luis Suárez

Un aspecto a tomar en cuenta es que Lionel Messi ha requerido que su nuevo contrato de 10 años consista en jugar dos temporadas más por el Barcelona a fin de llegar en óptimas condiciones al Mundial Catar 2022, además de marcharse a la Major League Soccer (MLS), donde coincidiría con el goleador uruguayo Luis Suárez en el Inter Miami, que tiene como propietario a David Beckham.

Por último, Messi fungiría, en los Estados Unidos, de Embajador de FC Barcelona tras su retiro oficial del fútbol.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY