Barcelona busca dar el 'golpe' fichando a exfutbolista del Real Madrid
Xavi dio el visto bueno y ahora la directiva de Barcelona va con todo para fichar a un exReal Madrid. ¿Qué dirán los hinchas?.
Únete a nuestro canal de WhatsAppAnte la falta de gol, las constantes lesiones y algunos contagios de coronavirus, Barcelona se planea sumar refuerzos ofensivos en el siguiente mercado de pases y ni te imaginas de dónde llegar. ¡Sí, es un exjugador del Real Madrid!
Se trata nada más y nada menos que de Álvaro Morata. El futbolista con pasado merengue, es la principal apuesta que tiene Xavi Hernández para reforzar el plantel. Incluso, se dice que ya hubo una reunión entre el técnico del Barcelona y el actual delantero de la Juventus.
De concretarse su fichaje, Álvaro Morata será uno de los pocos futbolistas en vestir la camiseta de los principales equipo de España. Recordemos que el atacante español también defendió los colores del Atlético Madrid durante la temporada 2018 al 2020.
Además, según apunta el diario AS, Álvaro Morata está dispuesto a hacer algunos sacrificios como bajarse la fichar para no pasar el Fair Play financiero que impone LaLiga. Es decir, estaría cobrando menos de 10 millones de los que cobra actualmente en la Juventus.
Atlético Madrid, club dueño del pase de Álvaro Morata tiene una deuda con el Barcelona por 40 millones de euros tras concretar el regreso de Antoine Griezmann. Además, la Juventus, casualmente también tiene una deuda con el club colchonero por el pase de Morata, ya que solo pagó 15 millones de 55 millones.
Ante esta situación, Barcelona, Atlético y Juventus pueden ponerse de acuerdo para encontrar una solución beneficiosa para todas las partes. Juventus se ahorraría 40 millones que le adeuda al Atlético, y el Atlético, a su vez, quedaría en paz con el Barça traspasando a Morata al club azulgrana y así todos felices.
Morata el hombre récord
La posible llegada de Álvaro Morata al Barcelona, lo pondría como el futbolista que más dinero ha movido en sus traspasos, con 205 millones de euros. Aquí el detalle: 20 millones que pagó la Juventus en 2014, 30 millones que pagó el Real Madrid en 2016, 80 que abonó el Chelsea, 65 que pagó el Atlético de Madrid y 10 millones que lleva por ahora abonados la Juve por su última cesión. Todo un récord.