0

"Se ganó la convocatoria más jugando que hablando": Borgetti pide a México que llame a Ormeño

Jared Borgetti ha solicitado a Gerardo Martino que convoque a Santiago Ormeño pues considera que se ha ganado el derecho a punta de goles. Es figura del Puebla.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

El ex delantero de la selección mexicana, Jared Borgetti, ha resaltado las cualidades del jugador del Puebla, Santiago Ormeño, quien es uno de los goleadores del Torneo Clausura 2021 de la Liga MX.

Para el ex seleccionado 'charro', Ormeño se ha ganado un espacio en el combinado 'tricolor' y es por ello que ha emplazado a Gerardo Martino que tenga en consideración su rendimiento actual.

"Santiago Ormeño se ha ganando un llamado a la Selección Mexicana con actuaciones, más que hablando y decir que quiere una oportunidad. Lo hace de la manera más clara e importante y con fundamentos, que es con partidos, actuaciones individuales y goles", expresó en su columna publicada en ESPN.

"Considero que Gerardo Martino lo debe de tomar muy en cuenta, es un jugador muy completo, que tiene buen físico y buena mentalidad, que habrá que verlo vestido con la playera de la Selección para saber cómo puede funcionar", agregó.

En la actualidad, Santiago Ormeño supera largamente a otros delanteros mexicanos y en la actualidad es el que más ha anotado en lo que va de la temporada. Este detalle no pasó desapercibido para Borgetti.

"Es el futbolista mexicano con más goles en cualquier liga del mundo y es lo que siempre se le pide a cada centro delantero, lo que siempre es su mayor carta de presentación, eso es lo que ha hecho Ormeño", detalló.

"Le ha costado muchísimo, lleva tiempo en el futbol mexicano, con experiencia en Liga de Ascenso, y lo que ha conseguido nadie se lo ha regalado, ha hecho un gran esfuerzo por cumplir un sueño, por cumplir las metas propias y hasta el momento Puebla le ha dado esa oportunidad, le ha otorgado los minutos que el mismo se ha ganado conforme a sus actuaciones", subrayó.

Finalmente, resaltó la madurez que ha alcanzado Santiago Ormeño a sus 27 años. También hizo hincapié en las variantes que posee el 'Tata' en ofensiva, sin embargo, volvió a considerar que merece una oportunidad en la selección mexicana.

"Veo a un Santiago Ormeño fuerte, maduro, es un jugador de 27 años que sabe dónde está y qué se necesita para poder llegar a donde quiere. No ha sido nada sencillo, le ha costado muchísimo", mencionó.

"Sabemos muy bien que el jugador que tiene en la mente 'Tata' Martino es Raúl Jiménez, que Chicharito ya habló y quiere regresar a la selección para el siguiente mundial. Que Henry Martín está respondiendo en la cancha con goles y José Juan Macías que está trabajando bien y marcado goles con Chivas, pero Santiago Ormeño ya levantó la mano y es un jugador que merece una oportunidad y ojalá se la puedan dar", concluyó.

Suspensión de la fecha doble de las Eliminatorias sudamericanas para Qatar 2022

La suspensión de la fecha doble de las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022, que habían sido fijadas para fines de marzo, pueden ser aprovechadas por México. Y es que la selección peruana, para "asegurar" a Santiago Ormeño, tendrá que esperar otra fecha FIFA.

"Iré a la primera selección que me llame", fueron las palabras de Ormeño cuando se le consultó por cual de los dos combinados se inclina a defender. Nacido en México, pero con raíces peruanas, el atacante del Puebla es el centro de la atención debido a su gran momento en la Liga MX.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY