0

¿Se dará un Ruidíaz vs Ormeño? Proyecto para fusionar la Liga MX y MLS recibe comentarios positivos

Más de un duelo entre peruanos podría concretarse si laLiga MX y la MLSse unen en un solo campeonato. El 'Tata' Martino consideró esto como "una idea interesante".

Únete a nuestro canal de WhatsApp

¿Un posible duelo entre Raúl Ruidíaz contra Santiago Ormeño? ¿O Pedro Aquino cara a cara contra Pedro Gallese? Sonaría difícil para muchos, pero el planteamiento de unir la Liga MX y la MLS en un solo torneo cada vez va ganando más adeptos y Gerardo Martino vio con buenos ojos esta posible unión. 

En una rueda de prensa previo al México vs Gales, el 'Tata' se refirió a la posibilidad de que la liga norteamericana y la mexicana se integren para conformar una sola. "Parece ser una idea interesante, se podría armar una liga más competitiva. En la MLS hay equipos importantes, fuertes que aún al día de hoy siguen creciendo y en México hay instituciones muy poderosas, se podría crear una liga muy fuerte y atractiva para traer futbolistas de buen nivel", señaló. 

Es importante recordar que desde hace meses, medios extranjeros dieron a conocer la iniciativa de directivos mexicanos y estadounidenses  para combinar ambos torneos, lo cual, inclusive, fue visto con buenos ojos por el propio Gianni Infantino, presidente de FIFA

Es importante recordar que en la actualidad, diferentes jugadores de la Selección Peruana militan en la MLS, como es el caso de Pedro Gallese, Raúl Ruidíaz, Edison Flores, Alexander Callens, entre otros. En tanto, la Liga MX tiene en Pedro Aquino, Yoshimar Yotún y Santiago Ormeño a la representación peruana. 

En la actualidad, ambas ligas comparten un torneo común, el Leagues Cup, en el cual ocho equipos de México y de Estados Unidos se enfrentan por el título. Sin embargo, esta posible fusión de la Liga MX y MLS permitiría dar un paso más allá en cuanto a lo que representa las competencias de Concacaf. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY