0

River Plate se planta y no se presentará a jugar ante Atlético Tucumán

La dirigencia de River Plate anunció que cerrará el club y no se presentará al duelo pactado que tiene por la Copa de la Superliga.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

La palabra firme ante tanto ruido. En medio de la negativa de varios clubes y futbolistas de jugar la Copa de la Superliga como medida de prevención por el coronavirus en Argentina, River Plate fue el primer club en anunciar que no piensa presentarse al duelo ante Atlético Tucumán, correspondiente a la primera fecha del certamen.

A través de un comunicado, River Plate anunció su decisión además de revelar que el club "permanecerá cerrado en su totalidad a partir del sábado 14 de marzo por tiempo indeterminado".

"Con esta medida, el Club busca resguardar la salud de los socios, los empleados y las miles de personas que concurren diariamente a las distintas actividades que se realizan en la Institución", abunda el oficio.

Ahora bien, refiriéndose al fútbol profesional, River Plate consideró como "fuerza mayor" su decisión de no presentarse al partido ante Atlético Tucumán, además de regir la misma disposición para los juegos de sus Divisiones Menores.

"En cuanto al fútbol profesional, el Club considera que la competencia implica severos riesgos para la salud del plantel profesional y todos los involucrados en un partido oficial. El hecho de que hoy uno de nuestros jugadores haya mostrado síntomas compatibles con coronavirus (COVID-19) confirma los riesgos advertidos y nos fuerza a tomar conciencia sobre las consecuencias antes mencionadas, más allá de que el diagnóstico no se haya confirmado y de que Thomas Gutiérrez esté evolucionando favorablemente. En vista de esto, River Plate ha decidido que, atendiendo a razones de fuerza mayor, no se presentará en el partido del próximo sábado 14 de marzo vs. Atlético Tucumán".

Cabe destacar que, según el portal 'Doble Amarilla', Leonardo Ponzio -capitán de River Plate- llamó a varios capitanes de los clubes de la Superliga para impedir que se juegue la primera fecha del campeonato argentino, sin embargo, varios clubes dieron marcha atrás como Gimnasia y Banfield, que finalmente jugaron el partido que rompió los fuegos de la Copa de la Superliga.

¿A qué sanción se expone River?

En caso no se presente River Plate a su partido ante Atlético Tucumán, se le dará como ganador a su rival con un marcador de 3-0. Ahora bien, ¿qué pasa si ambos no se presentan? Ninguno de los dos suma puntos, pierden tres cada uno y serían multados con 2250 entradas. Además, tanto River como Tucumán quedarían con un partido jugado y -3 puntos.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY