0

El VAR cada vez más cerca de la Primera División Argentina ¿Y en la Liga 1?

Después, de una larga espera el VAR llegará al fútbol argentino para un total de 13 partidos. Así, lo informó la AFA. ¿Podría llegar al fútbol peruano?

Únete a nuestro canal de WhatsApp
EL VAR llega al fútbol argentino
EL VAR llega al fútbol argentino | Difusión

El VAR está a punto de llegar a otra liga sudamericana. Se trata de la Liga Profesional Argentina y en palabras de Federico Beligoy, Director de Arbitraje solo faltan pequeños detalles para poder implementarlo.

La AFA ya desde varios años ha comenzado a preparar lo que será el arribo del VAR al fútbol argentino para asistir al arbitraje. Sin embargo, con los recientes cambios en los torneos nacionales han hecho que haya una demora.

"De parte nuestra está todo aprobado y homologado. Cuando las autoridades tengan todo definido y den el ok, vamos a arrancar, faltan pequeños detalles", sostuvo Federico Beligoy, director de Arbitraje.

Según, Beligoy en un primer momento el VAR iba a ser utilizado para 11 partidos ahora serán 13 con una calidad que no tiene nada que envidiar a otras ligas del mundo. "No estamos haciendo un VAR de entrecasa, estamos haciendo un VAR de elite mundial, en un edificio vanguardista. Infantino dijo que estaba en la NASA", comentó el Director de Arbitraje.

¿Cómo funcionaría el VAR en Argentina?

Solo funcionaría de manera centralizada como se hace en las cinco ligas más importantes del mundo. Lo que indica Beligoy es que habrá un área especializada en Ezeiza que trabajará con el partido en disputa y se comunicaran con los jueces de cada encuentro.

¿Qué ligas sudamericanas cuentan con VAR?

El VAR se a hecho presente en la liga chilena, uruguaya, el Brasileirao y ahora en Argentina. De momento, en Perú aún no hay nada concreto para que se pueda llevar a cabo en la Liga 1 2022.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY