- Hoy:
- Partidos de hoy
- Tabla Liga 1
- Tottenham vs Manchester United
- Cristal vs Universitario
- Alajuelense vs Saprissa
- Universitario
- Alianza Lima
- Sporting Cristal
- Retiro CTS y AFP
Real Garcilaso perdería 9 puntos: Unión Comercio presentó su reclamo por Carlos Neumann
Luego de que la Comisión de Justicia de la ADFP decidiera restarle 6 puntos al Real Garcilaso. Ahora es el Unión Comercio quien se suma a los reclamos por Carlos Neumann.

Real Garcilaso no solo tendrá que apelar a la Comisión de Justicia de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (CJ-ADFP) para recuperar los 6 puntos que perdió como consecuencia de los reclamos del Alianza Atlético y Juan Aurich por la mala inscripción del jugador paraguayo Carlos Neumman.
Y es que el Unión Comercio también se ha sumado a los reclamos por el jugador. Todo señala que la situación va de mal en peor para los cusqueños, pues si la CJ-ADFP acata la denuncia de los cajamarquinos ya no perderán 6 puntos sino 9. De ser así, Alianza Lima se vería beneficiado para tener vía libre para convertirse en campeón del Torneo Apertura 2017.
Claro, todo esto se daría si en caso se mantiene firme la decisión de la CJ-ADFP frente la apelación del cuadro dirigido por Marcelo Grioni.
Pero, ¿qué pasó? Real Garcilaso cometió el error de alinear a Carlos Neumman cuando había terminado su contrato el pasado 30 de junio. Durante ese tiempo, el delantero paraguayo jugó en los duelos contra el Unión Comercio (04/07/17), Alianza Atlético (14/07/17) y Juan Aurich (23/07/17) cuando su renovación recién se registró el 14 de julio. Por esta razón, Grioni no tenía luz verde para poner a Neumann.
Unión Comercio ya había realizado una denuncia sobre el caso Carlos Neumann, pero esta fue rechazada por estar a destiempo. Ahora que la CJ-ADFP aprobó los reclamos de Alianza Atlético y Juan Aurich. Por este motivo, los cajamarquinos pretenden hacer lo mismo y ya se puso una nueva denuncia sobre el paraguayo.
"En el referido partido oficial el club local hizo participar al jugador, que se encontraba en condición de no habilitado, por cuanto su cesión temporal había vencido el 30 de julio y no contaba con la presentación de la solicitud de renovación o ampliación de dicho préstamo ante la Oficina de Registro de la ADFP y ante el Registro de Jugadores de la FPF", menciona el comunicado del Unión Comercio.
La CJ-ADFP pronto se pronunciará -a más tardar el domingo 6 de agosto- para revelar el fallo oficial ante este nuevo reclamo a cargo del club Unión Comercio que perjudicaría al Real Garcilaso con la pérdida de 9 puntos en el tramo final del Torneo Apertura.
Con 23 puntos, el Real Garcilaso comparte el segundo puesto del Torneo Apertura con Universitario de Deportes y UTC de Cajamarca y se encuentra a tres puntos del líder Alianza Lima (26). No obstante, los celestes tienen un partido pendiente ante Deportivo Municipal.
No olvides revisar tu agenda deportiva
Ofertas

Cineplanet
CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 52.90
Cinemark
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 8.90
Cinemark
CINEMARK: 2 Entradas + 2 gaseosas + cancha mediana o grande según elijas (validación ONLINE o física)
PRECIO
S/ 36.90
La Bistecca
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90