0

Confirmado: Las 4 figuras de la Liga 1 que fueron reservados por la selección peruana

Se reveló que cuatro figuras de la Liga 1 recibieron carta de reserva de la selección peruana. ¿Serán convocados para la fecha doble de junio por Eliminatorias?

La FPF reservó a cuatro destacados jugadores de la Liga 1 para la selección peruana.
La FPF reservó a cuatro destacados jugadores de la Liga 1 para la selección peruana. | Composición Líbero

Cada vez estamos más cerca para que la selección peruana vuelva a las canchas por las Eliminatorias 2026. Dentro de dos semanas, la Bicolor se tendrá que enfrentar a Colombia en Barranquilla y Ecuador de local en duelos donde está en juego las últimas opciones para clasificar al próximo Mundial. Por ello, el DT Óscar Ibáñez quiere armar un plantel competitivo y se confirmó que ha reservado a cuatro futbolistas que destacan en la Liga 1 con el objetivo de sumar todos los puntos posibles. ¿Integrarán la lista final?

Las 4 figuras de la Liga 1 que fueron reservados por la selección peruana

Para sorpresa de los hinchas, la FPF mandó carta de reserva a tres figuras que deslumbran en el torneo local. Uno de ellos es Kenji Cabrera. De acuerdo al periodista Gustavo Peralta, el atacante que lleva anotados 4 goles en 12 encuentros del Torneo Apertura sería incluso el que comande la lista de convocados a la Blanquirroja. "El que sí va a estar es Kenji Cabrera, quien va a liderar la lista de los nacionales", mencionó el citado comunicador en L1 MAX.

Kenji Cabrera será uno de los convocados a la selección peruana por su presente en Melgar. Foto: FBC Melgar

El segundo jugador es Kevin Quevedo. El extremo izquierdo que ha marcado 5 goles (1 por Liga 1) y ha dado 5 asistencias en la presente temporada con Alianza Lima también ha convencido al comando técnico del combinado patrio con sus actuaciones y, según afirmó el comunicador Gerson Cuba, también fue reservado por Perú.

Kevin Quevedo, una de las figuras de Alianza Lima, fue reservado por la FPF para los partidos de la selección peruana. Foto: Alianza Lima

Otro de los nombres que causará mucho impacto es Alejandro Hohberg. El periodista Ernesto Macedo dio a conocer que el polifuncional jugador de Sport Boys es el tercero que fue separado por la escuadra nacional y volvería a ser llamado tras seis años. El 'Enano' es uno de los goleadores del campeonato con ocho tantos, además de aportar con cinco asistencias en 12 presentaciones con camiseta rosada.

Alejandro Hohberg fue reservado y volvería a la selección peruana tras seis años. Foto: Sport Boys

Por último, y no menos importante, es Christian Cueva. El mediocampista ofensivo a relanzado su carrera de la mano del técnico Carlos Desio en Cienciano, donde ya lleva convertidos 4 'dianas' en el Apertura, así como dos asistencias en Copa Sudamericana, números que han acrecentado las chances que aparezca entre los convocados, según Gustavo Peralta.

Christian Cueva sería una de las grandes novedades en la lista de convocados de la selección peruana. Foto: Cienciano

No olvides revisar tu agenda deportiva

Mauricio Ubillus

Periodista. Redactor web en Líbero. Licenciado en Ciencias de la Comunicación (USMP) con 3 años de experiencia en medios digitales. Especializado en periodismo deportivo y redacción de contenidos.

Notas Recomendadas

Ofertas

Lo Más Reciente

Últimas noticias

Alianza Lima

Estados Unidos

Fútbol Peruano