0

    Universitario: ¿Puebla o Xolos? El futuro de Carlos Cáceda se define en enero

    El club Universitario de Deportes no cobrará derechos de solidaridad por la transferencia de Carlos Cáceda al fútbol mexicano, ya quese formó en las divisiones menores del Alianza Atlético. Su destino estaría entre el Puebla o losXolos.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Carlos Cáceda jugará en el fútbol mexicano. Foto: Líbero.pe
    Carlos Cáceda jugará en el fútbol mexicano. Foto: Líbero.pe

    Carlos Cáceda tiene los días contados en Universitario de Deportes. El Veracruz de México, club que será dueño del pase del futbolista peruano, decidirá el próximo 1 de enero de 2018 si jugará para el Puebla o los Xolos de Tijuana. También, se conoció que el club merengue no cobrará prácticamente nada por el traspaso, ya que el portero de 26 años se formó en las inferiores del Alianza Atlético.

    "El fichaje de Carlos Cáceda al fútbol mexicano (Puebla o Xolos) se hará oficial el 1 de enero. Universitario de Deportes no cobrará ni derechos de solidaridad, pues no hizo menores en tienda crema. Fue comprado al Alianza Atlético. El arquero se van sin plata en mano, solo con la idea de crecer profesionalmente", revela el periodista Gustavo Peralta en Twitter (@Gustavo_p4).

    De esta manera, solo hace falta el anuncio oficial para saber el destino de Carlos Cáceda quien se convertirá en el portero peruano número 43 en jugar en el extranjero. 

    Cabe señalar que el técnico Ricardo Gareca ve a Carlos Cáceda como reemplazo ideal para Pedro Gallese en la Selección Peruana.

    ¿Qué son los derechos de formación (o solidaridad)?

    Los Derechos de Formación y Mecanismos de Solidaridad son aquellos derechos que poseen las instituciones deportivas para cuidar su patrimonio cuando un futbolista, que fue formado como tal en un club, es vendido al exterior o firma su primer contrato con otra institución. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY