0

    Manuel Burga declarado "no culpable" por el caso FIFAgate

    Manuel Burga se salvó de la cárcel, luego de que fuera declarado no culpable. Se exigía su condena por asociación ilícita para delinquir.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Manuel Burga: este martes se decidirá la suerte del expresidente de la FPF
    Manuel Burga: este martes se decidirá la suerte del expresidente de la FPF

    Manuel Burga se salvó de la cárcel. Según la prensa internacional, la Corte Federal de Nueva York, que ve el caso FIFAgate, declaró al expresidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) como "no culpable", luego de que fuera investigado por la denuncia de asociación ilícita para delinquir.

    Manuel Burga, de esta manera, sale airoso después de haber sido denunciado por no declarar dinero que, supuestamente, le fuera entregado por otras personalidades que realizaban pagos bajo la mesa a las autoridades sudamericanas por concepto de derechos de transmisión.

    De esta manera, habría que esperar cuál será el destino inmediato del exdirigente deportivo, porque, recordemos, cumplía arresto domiciliario.

    INFORMACIÓN PREVIA

    Este martes será un día clave para el expresidente de la FPF, Manuel Burga, pues la corte federal de Brooklyn decidirá su suerte en el juicio que se le sigue por asociación ilícita para delinquir, tras el escándalo destapado hace dos años por el caso FIFA Gate.

    La Fiscalía tiene pruebas fehacientes de que el expresidente de la FPF Manuel Burga acordó recibir 4,4 millones de dólares en sobornos entre los años 2010 y 2016, dinero que no se ha determinado si habría o no cobrado, pues durante ese período era investigado por la justicia peruana por lavado de dinero y sus cuentas se hallaban intervenidas, por lo que se cree que el dinero lo hubieran cobrado terceros a su nombre.

    La defensa de Manuel Burga asegura que el extitular de la FPF "nunca obtuvo un centavo" de sobornos. Y tras siete semanas en los tribunales, la justicia estadounidense determinará este martes si es responsable del único delito que se le imputa y corre la misma suerte del ex presidente de la Conmebol, Juan Angel Napout (Paraguay), de 59 años, y el ex jefe del fútbol brasileño, José Maria Marín, de 85, declarados culpables.

    En contra de Manuel Burga juega una cuenta hallada a su nombre en el banco Wells Fargo, adonde le giraron 60 mil dólares, según la Fiscalía. La justicia consideraría que el dinero no recibido por Burga era guardado por el ex jefe de la Federación Venezolana de Fútbol, Rafael Esquivel, para que no fuese retenido por las autoridades peruanas. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY