0

    ¡OFICIAL! Gabriel Costa es oficialmente peruano y no ocupará plaza de extranjero en Sporting Cristal

    Gabriel Costa, uruguayo de nacimiento recibió la nacionalidad peruana luego de tres temporadas en el Descentralizado 2018

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Sporting Cristal tendrá otro jugador nacionalizado en su equipo. Se trata del uruguayo Gabriel Costa quien recibió se convirtió en peruano luego que el Diario oficial El Perano anuncie su naturalización. 

    Por medio de la Resolución Suprema Nº 103-2017-IN, Gabriel Costa recibió la nacionalidad peruana y no ocupará la plaza de extranjero para el Descentralizado 2018. Al volante se suman Horacio Calcaterra (argentino) y Jorge Cazulo (uruguayo). 

    Hay que recordar que para obtener la nacionalidad peruano en el fútbol peruano, solo basta que el extranjero tenga como mínimo dos temporadas jugando. Gabriel Costa llegó el 2018 y cumple su tercer año en el Perú. 

    Sin embargo, para que pueda defender a la selección peruana, tiene que tener cinco años en suelo nacional según las normas del máximo ente que rige el fútbol mundia; FIFA. 

    Gabriel Costa vino al Perú para jugar por Alianza Lima el 2014 por un préstamo con el Rentistas de Uruguay. Luego de una temporada pasó a Sporting Cristal con quien tiene contrato por todo el 2018. 

    EL DATOGabriel Costa cuenta con 29 años y arrancó su carrera jugando por el Rocha de Uruguay. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY