0

    Selección peruana: Recuerda el triunfo de Perú ante Escocia en el Mundial de argentina 78

    Selección peruana jugará ante Escocia, rival al que ya le ganamos en el Mundial del 78

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    La Blanquirroja enfrentará a Escocia el próximo 29 de mayo y no será la primera vez que tengamos a dicho país como rival. El recuerdo más grato e inolvidable ocurrió con ocasión del Mundial de Argentina ‘78, en el debut en dicha competencia.

    El partido se jugó el 3 de junio en el estadio Olímpico de Córdoba ante cerca de 40 mil espectadores. Por su condición de equipo europeo, los escoceses se creían favoritos. Y su fe en el triunfo creció, pues a los 14’ se pusieron arriba en el marcador con gol de Jordan.

    Nuestros muchachos reaccionaron poco antes del descanso igualando las acciones con gol de César Cueto (43’). El descanso sirvió para replantear algunas cosas y Perú salió con una actitud distinta y con un Teófilo Cubillas enchufado al segundo tiempo.

    Un doblete del “Nene” (72’ y 77’) le permitió a Perú empezar con el pie derecho el Mundial al ganar 3-1. Sería el inicio de una buena campaña en la fase de grupos, que se tradujo en el primer lugar logrado por la Bicolor por encima de Escocia, Irán y Holanda. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY