0

    Javier Chirinos y su emoción de dirigir al primer equipó de Universitario

    Javier Chirinos que estuvo entrenando la reserva de Universitario asegura estar listo ante un nuevo desafío con el cuadro ´crema´.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Javier Chirinos fue campeón con Universitario de Deportes de la Copa Libertadores Sub-20
    Javier Chirinos fue campeón con Universitario de Deportes de la Copa Libertadores Sub-20

    Javier Chirinos asume el rol de entrenador interino de Universitario de Deportes  tras la renuncia  de Pedro Troglio y se hará cargo del primer equipo durante el Torneo Apertura, mientras la dirigencia evalúa posibles nombres para reemplazarlo, entre ellos el técnico chileno Nicolás Córdova. 

    El nuevo entrenador interino de Universitario de Deportes declaró: "Vinculado a la 'U' tantos años con diferentes responsabilidades, no solo en menores, también reservas y de forma interina, así que más que ganas, hay un desafío grande de asumir en un equipo de tanta historia como Universitario. La 'U' necesita un entrenador y me están dando la gran responsabilidad, pero lógicamente uno quiere aprovechar las oportunidades y este es un gran desafío para mí y lo asumo con la responsabilidad del caso", expresó para RPP.

    Ademas para Javier Chirinos es una ventaja conocer a la mayoría del plantel desde las categorías menores y el equipo de reserva."Conocer a los jugadores me da cierta ventaja, pero no una certeza que eso pueda hacerme ganar los partidos.Va a depender del trabajo que se planteen y lo que asimilen los jugadores como fuerza colectiva. Intentaremos hacer lo mejor posible, llegar al jugador de Universitario, sabemos de su capacidad, por algo están en la 'U' y va a ser un compromiso interesante. Universitario está en una posición incómoda, pero hay que mirar con optimismo el reinicio del Apertura".

    Javier Chirinos también formó parte de Universitario de Deportes como jugador  profesional, siendo campeón del torneo nacional en los años 1983 y 1989, ademas de pasar por las filas de Deportivo Municipal, Sport Boys, entre otros.

    EL DATOEsta es la cuarta oportunidad que Javier Chirinos asume como técnico interino del primer equipo, ya que anteriormente dirigió al cuadro ´crema´ en el 2001,2002,2003. y cuenta entre su palmares la Copa Libertadores Sub 20 del 2011.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY