0

    Pedro Troglio será presentado este martes como nuevo DT de Gimnasia

    Pedro Troglio llegó a un acuerdo con la directiva de Gimnasiay será presentado este martes.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Pedro Troglio disputó con la selección argentino el mundial de Italia 1990.
    Pedro Troglio disputó con la selección argentino el mundial de Italia 1990.

    A falta del anuncio oficial, el extécnico de Universitario y los directivos de Gimnasia y Esgrima de La Plata llegaron a buenos términos y firmará su vínculo por un año y medio. Pedro Troglio llegará en reemplazo de Facundo Sava, quien renunció a finales de abril por malos resultados.

    Pedro Troglio no es ajeno a Gimnasia. El argentino dirigió al “Lobo” del 2005 al 2007, cuando peleaban el descenso. Troglio tomó las riendas del equipo en un momento de necesidad y evitaron la “B”. Esto generó un cariño duradero entre el club y el “Rulo”, el cual será un factor importante en su fichaje. Como jugador vistió los colores del Gimnasia de 1997 al 2002.

    Hace unos días, Troglio se desvinculó de Universitario después de 17 meses dirigiendo al elenco crema. Afortunadamente se llegaron a buenos términos y dejaron la posibilidad abierta que Troglio regrese en un futuro no muy lejano. “Rulos” no se fue sin antes expresar su agradecimiento al club y a la hinchada por su apoyo incondicional.

    Troglio llegará acompañado de su asistente técnico, Víctor Bernay, el preparador físico, Pablo Martín y suma a su comando técnico al peruano Sergio López como preparador de arqueros. Además, el grupo se completará con Facundo Juárez, editor de videos, el cuerpo médico del club conformado por Flavio Tunessi y Pablo Del Compare, y los kinesiólogos Jorge Murúa y Sebastián Leymarie.

    No es secreto el hinchaje de la familia Troglio por Gimnasia. Tal es la pasión que su hijo Gian Troglio publicó horas atrás un tweet expresando su felicidad por la vuelta de su padre al club de sus amores. Solo falta el anuncio.

    EL DATO

    En 1986 Pedro Troglio salió campeón de la Copa Libertadores con la camiseta de River Plate.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY