8 de Agosto del 2018 | 14:2 h

Gareca y su contundente mensaje sobre Pizarro: "No estamos para homenajes"

Ricardo Gareca, entrenador de la 'bicolor', se pronunció sobre la ausencia de Claudio Pizarro en el Mundial Rusia 2018.

Selección Peruana: Ricardo Gareca habló de la ausencia de Claudio Pizarro en el Mundial Rusia 2018

Este miércoles, la Federación Peruana de Fútbol anunció la renovación de Ricardo Gareca, quien extendió su vínculo hasta el 2021 con opción a uno más si la 'bicolor' logra su clasificación al Mundial de Qatar 2022.

El 'Tigre' respondió todo tipo de preguntas relacionados al ámbito deportivo. Como era de esperarse, el estratega argentino aclaró el verdadero motivo por la cual no convocó a Claudio Pizarro, actual jugador del Werder Bremen, para Rusia 2018

PUEDES VER: Ricardo Gareca sobre Edwin Oviedo: "Jesús dijo: 'el que esté libre de pecado, que tire la primera piedra'"

"Claudio es un jugador que dignifica la profesión, que representa al país. Es un ejemplo de profesionalismo, pero esto es la selección nacional. Nosotros debemos de ver lo que es mejor. Los homenajes no parten de nosotros, parten de las instituciones. Nosotros no estamos para eso", puntualizó Gareca en la conferencia de prensa.

NO TE LO PIERDAS: Ricardo Gareca y sus mejores declaraciones tras anunciar renovación con la selección peruana

Como se sabe, el 'Bombardero' sonó con fuerza en las oficinas de la FPF tras el castigo que recibió Paolo Guerrero. Sin embargo, Gareca siempre la tuvo clara y prefirió "morir en su ley" y así dejar fuera a 'Pizza' del Mundial Rusia 2018.

EL DATO:

Claudio Pizarro vive su cuarta etapa en el Werder Bremen. El 'Bombardero' solo jugará esta temporada en 'Los Lagartos' y luego colgará los botines.

RESULTADOS