6 de Septiembre del 2018 | 7:0 h

Las camisetas más representativas de la Selección Peruana en la historia

Desde 1927, hubo decenas de modelos de la camiseta de la Selección Peruana. Aquí te jugamos los más representativos.

Las camisetas más representativas de la Selección Peruana en la historia Creditos : LIBERO

La historia de la camiseta de la Selección Peruana empezó en 1927, con la primera participación internacional de nuestro país en el Sudamericano de Lima. 

Dicha “piel” tenía gruesas franjas verticales blancas y rojas. Por cuatro décadas, la indumentaria fue confeccionada solo para los jugadores. No existían las tiendas o las marcas de ropa deportiva que la comercializaran.

Entre 1969 y hasta las Eliminatorias para Argentina 1978, las camisetas fueron elaboradas por la ya desaparecida tienda Player, pero para el mundial de ese año todo cambió. Apareció una firma internacional, Adidas, que pagó por fabricar la indumentaria a cambio de lucir su marca en la blanquirroja. 

En esta época tampoco hubo fabricación masiva de camisetas y el uso de ellas seguía limitado a los jugadores. Desde ese momento, diversas marcas extranjeras y nacionales asumieron el diseño y la confección de la camiseta bicolor. 

LA DEL POLÉMICO ESCUDO
Con ella ganamos el Sudamericano de 1939. Llamaba la atención por el curioso modelo del escudo en tonos azul, rojo, blanco y dorado.

EL ÚLTIMO MODELO
Umbro vistió a la selección en los recientes procesos de clasificación. Con este diseño clasificamos al Mundial de Rusia 2018. 

Te puede interesar

RESULTADOS