0

    Estadio Elías Aguirre de Chiclayo volverá a abrir sus puertas con moderno complejo deportivo

    La casa del Juan Aurich tendrá pastonatural y se construirá una infraestructura para múltiples deportes.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Agustín Lozano Saavedra es un hombre muy ligado al deporte desde hace mucho tiempo y ahora, desde una nueva tribuna como candidato al Gobierno Regional de Lambayeque, pretende devolverle la vida al fútbol chiclayano con la remodelación del querido estadio Elías Aguirre.

    En declaraciones a RPP, Lozano señaló que uno de los grandes objetivos de su plan de gobierno es la construcción del moderno complejo deportivo Elías Aguirre, cuyo presupuesto fue aprobado hace años, pero hasta el momento no se puede ejecutar porque se detectaron irregularidades.  

    “Hoy tenemos dos equipos en la segunda profesional (Juan Aurich y Los Caimanes) y ninguno juega en Chiclayo porque no hay escenarios deportivos. Vamos a fortalecer el deporte de manera masiva, haremos las gestiones en el gobierno central para que transfiera los recursos y realizar esta obra tan anhelada por los lambayecanos”, afirmó.

    Lozano explicó que, para concretar esta infraestructura, también buscará una alianza con las empresas privadas.

    “Queremos reducir todos los caminos equivocados que hoy son elegidos por nuestra juventud, por nuestros adolescentes. Con el deporte vamos a fortalecer la educación, reduciremos las brechas de inseguridad ciudadana y garantizaremos una sociedad más culta y ordenada”, agregó.

    Pero eso no es todo. Lozano Saavedra anunció la construcción de tres centros de alto rendimiento para las provincias de Chiclayo, Lambayeque y Ferreñafe.

    “Con estos tres centros de alto rendimiento, queremos darles la verdadera formación a nuestros talentos en las diferentes disciplinas deportivas como fútbol, vóley, básquet, natación, atletismo, entre otros deportes. 

    Los chicos contarán con un soporte nutricional y para ello es importante la participación de nuestro Ministerio de Salud, también con el apoyo de los sociólogos y todos los que puedan ayudarnos a sensibilizar y educar a nuestros padres de familia”, manifestó.  

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY