21 de Septiembre del 2018 | 8:29 h

Perú vs Argentina: Conoce los motivos que impiden el partido amistoso

Ricardo Gareca quiere enfrentarlos en Lima, pero la tarea no es sencilla.

@marcogiovannic

Hasta el momento solo se ha confirmado a Costa Rica como rival de Perú para el mes de noviembre y aún falta definir qué combinado será el segundo sparring de la bicolor.

La intención de la Federación Peruana de Fútbol es complacer el pedido del “Tigre” Ricardo Gareca, quien desea jugar ante un equipo de nivel en Lima, en el estadio Nacional.  

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Edison Flores sobre la selección peruana: "Estamos para grandes cosas" [VIDEO]

Desde San Luis se comunicaron con la AFA para sondear la disponibilidad del seleccionado argentino. Los directivos albicelestes respondieron afirmativamente, pero quieren jugar en Buenos Aires para cerrar el año con el aliento de su hinchada.

A esa significativa diferencia se suma el tema logístico. Traer a Argentina demanda una fuerte inversión de dinero. Viajes en primera clase, hoteles cinco estrellas, entre otros gastos operativos. En la FPF están haciendo sumas y restas. Parece que la idea no convence.   

NO TE LO PIERDAS: Juan Carlos Oblitas aclara hasta cuando se queda en la FPF

En medio de ese panorama, Honduras asomó como posibilidad e inclusive se adelantaron en confirmar el acuerdo en redes sociales cuando aún no hay un documento refrendado. 

En los próximos días, la FPF tomará una decisión. El cuadro centroamericano le lleva ventaja a la Argentina, pero todo puede pasar. 

Te puede interesar

RESULTADOS