0

    Julinho y sus polémicas declaraciones sobre los futbolistas peruanos

    Julinho, ex seleccionado nacional, se refirióa la problemática en las menores del fútbol peruano y la mentalidad de los jugadores.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Selección Peruana: Julinho y sus polémicas declaraciones sobre los futbolistas peruanos.
    Selección Peruana: Julinho y sus polémicas declaraciones sobre los futbolistas peruanos.

    Las divisiones menores en el fútbol peruano siempre ha sido una complicación para el desarrollo del jugador nacional a un profesional de alta competitividad. Ante este dilema, Julinho, ex futbolista con experiencia en el medio, hizo énfasis a uno de los problemas más importantes en el balompié de nuestro país.

    El ex Sporting Cristal explicó la diferencia entre los jugadores peruanos con los brasileños en mentalidad. “Yo vengo de afuera, y es un proceso, que viene desde la autoestima. Yo vengo de una cultura brasileña. Primero nos enseñan a atacar. Pero acá te enseñan a defender. Tienen la autoestima muy baja”, comentó Julinho en Fox Sports Radio.

    El delantero brasileño también se puso en la cabeza del jugador peruano y reveló la razón por la que los equipos nacionales priorizan la protección del arco. “El peruano piensa que para que no te goleen, hay que defender. Luego está empatar. Y si podemos, por ahí ganamos. Siempre fue defender. Todo el mundo en Brasil quiere ser Romario, Ronaldo y Ronaldinho”.

    Además, el Julinho compartió una anécdota de su llegada a tierras nacionales, donde conoció a Paulo Autuori. “Un día llegué a Sporting Cristal, y Autuori tenía la misma percepción que yo. Él me dijo que el brasilero tiene el balón para atacar; y cuando la pierde, corre. En cambio, el peruano corre para marcar. Era verdad”.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY