0

    Jaime Duarte opinó sobre la falta de gol de Raúl Ruidíaz en la selección peruana

    Jaime Duarte considera que selección peruana siempre careció de alternativas en su bloque ofensivo

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Jaime Duarte opinó sobre la falta de gol de Raúl Ruidíaz en la selección peruana
    Jaime Duarte opinó sobre la falta de gol de Raúl Ruidíaz en la selección peruana

    La condición de ex seleccionado en dos Copas del Mundo le otorga a Jaime Duarte la condición de referente de la Blanquirroja. Y a pesar que su ubicación natural dentro del campo estuvo en la defensa, el "Chiquillo" se refirió a la falta de alternativas en ataque ante la suspensión de Paolo Guerrero. 

    Refiriéndose a la época en que vistió la camiseta de la selección peruana, Duarte apuntó que "en esa época teníamos cuatro jugadores por puesto, pero en equipos del medio local. La selección era otro mundo, porque pasaba lo mismo que ahora, teníamos pocos delanteros que daban la talla. En el Perú siempre hemos tenido ese problema", apuntó en una entrevista a la Universidad Simón Bolívar.

    Duarte se refirió también a jugadores cuestionados por su falta de gol, entre ellos Raúl Ruidíaz, a quien algunos lo comparan con Claudio Pizarro, quien destacó más a nivel de clubes y en la selección peruana no rindió lo que se esperaba de él.  

    "Los chicos de ahora como Ruidíaz, Beto Da Silva no dan la talla para la selección, aunque en sus equipos sean goleadores. Ese es un tema que el técnico (Ricardo Gareca) va a tener que resolver", precisó el ex defensor de Alianza Lima.

    EL DATOJaime Duarte fue considerado el mejor jugador del partido Perú - Italia, en el empate de ambas selecciones (1-1) en el Mundial de España '82.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY