0

    ¡Feliz 18! Universitario festeja 4-1 histórico sobre Alianza Lima resultado que le sirvió para ganar el Tricampeonato | VIDEO

    Universitario goleó 4-1 a Alianza Lima hace 18 años con doble de Esidio y Carranza festejando su clásico 50

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    ¡Feliz 18! Universitario festeja 4-1 histórico sobre Alianza Lima resultado que le sirvió para ganar el Tricampeonato
    ¡Feliz 18! Universitario festeja 4-1 histórico sobre Alianza Lima resultado que le sirvió para ganar el Tricampeonato

    Este sábado Universitario y Alianza Lima se volverán a ver las caras en el partido más importante del fútbol peruano, que divide al país en dos mitades. Y hace 18 años se jugó un clásico inusual, que terminó con un contundente 4-1 a favor de Universitario.

    El cotejo entre Universitario y Alianza se jugó el 1 de noviembre en el Estadio Nacional por el Torneo Clausura. Los cremas eran una máquina con Roberto Chale y Eduardo Esidio llegaba con 30 tantos a dicho compromiso. Y como pocas veces, ese día se dio la lógica en el resultado. 

    El primer gol lo marcó Gustavo Grondona (28'), quien celebró mostrando un polo por el clásico 50 de José Carranza, quien precisamente le sirvió el pase. Golazo con sombrero a Marco Flores. Eduardo Esidio (34') y Piero Alva (42') aumentaron para la "U" y sobre el final del primer tiempo, de penal, descontó Henry Quinteros (45').

    En la fracción complementaria, Universitario liquidó el partido con un cabezazo de Eduardo Esidio (75'). Con el gol la "U" aplastó 4-1 a Alianza Lima, resultado vital pues en las siguientes fechas los cremas se coronarían tricampeones con 100 puntos en el año.

    EL DATOCon el doblete en ese partido, Esidio llegó a los 32 goles igualando el récord del año anterior de Ysrael Zúñiga (Melgar). El brasileño marcó ese año cinco goles en clásicos y terminaría el año con 37 tantos, récord nacional imbatible hasta hoy. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY