0

    Dávinson Sánchez es el segundo defensor más caro del Mundo

    El CIES (Observatorio de Fútbol Mundial), a través de un estudio, reveló que el defensor colombiano del Tottenham, Dávinson Sánchez, es el más caro de Sudamérica y el segundo del Mundo.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Un revelador dato fue anunciado por el CIES (Observatorio de Fútbol Mundial): el zaguero central de la selección de Colombia así como del Tottenham Hotspur, equipo de la Primera División de Inglaterra (Premier League), Dávinson Sánchez, es el defensor más caro de Sudamérica y el segundo del Mundo.

    El "caucano" se encuentra tasado en 97, 2 millones de euros. Sus buenas actuaciones en el fútbol inglés a su temprana edad (22 años) le han sido merecedor de dicho valor. El futbolista llegó al cuadro dirigido por Mauricio Pochettino en la temporada 2017-18 procedente del Ájax de Ámsterdam: se pagó 46 millones de euros por su carta pase.

    Sánchez solo es superado por el central francés - campeón del Mundo en Rusia 2018 y además figura del FC Barcelona - Samuel Umtiti, quién está por llegar a los 100 millones de euros (99.2). La lista es completada por Antonio Rüdiger (Chelsea) con 81.6, Virgil van Dijk (Liverpool) 80.2, Aymeric Laporte (Manchester City) 80.2, Joe Gómez (Liverpool) 77.6, John Stones (Manchester City) 74.2, Nicolás Otamendi (Manchester City) 69.3, Raphael Varane (Real Madrid) 66.8 y Milan Skriniar (Inter) 65.6.

    “Dávinson hizo un gran esfuerzo este lunes y este miércoles estuvo enorme. Mostró gran mentalidad y capacidad física. ¡Es una bestia¡”, expresó Pochettino hace unos días cuando se le consultó acerca del rendimiento del joven valor sudamericano.

    EL DATO

    Davinson Sánchez debutó - a los 17 años - en el Atlético Nacional en la temporada 2013. Jugó tres partidos.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY