0

    Así informa la prensa española el presente de Pablo Bengoechea en Alianza Lima

    La crítica hacia el estilo de juego de Pablo Bengoechea que implantó en Alianza Lima ha llegado hasta España donde hicieron un breve análisis del porqué es cuestionado el entrenador uruguayo.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Alianza Lima | Pablo Bengoechea: Temporada 2018 del entrenador uruguayo es analizado por prensa española
    Alianza Lima | Pablo Bengoechea: Temporada 2018 del entrenador uruguayo es analizado por prensa española

    Pablo Bengoechea llegó a Alianza Lima a inicios de la temporada 2017 luego de un tormentoso 2016 con Roberto Mosquera, quién no pudo cumplir con el gran objetivo íntimo: salir campeón. Y es que el cuadro de La Victoria no alzaba un título nacional desde el año 2006, época en que el técnico uruguayo, Gerardo Pelusso, fue el artífice de que los blanquiazules vuelvan a celebrar un campeonato.

    Y aunque aquel equipo de Pelusso mantuvo una gran diferencia a la del 2017, si coinciden en algo con Pablo Bengoechea: manejo de grupo. El ex asistente de Sergio Markarián en la selección peruana, así como durante su estancia en varios equipos del continente, tiene un gran control de las emociones cuando las 'papas queman'. Ese es más que fundamental para poder manejar un duro grupo como es el íntimo y lo demostró con creces.

    El 'Profesor' tuvo la sabiduría necesaria para poder 'llevar' a jugadores como Kevin Quevedo, quién hizo noticia luego de anotarle 4 goles Juan Aurich en el 7-2 en Matute, así como las apariciones de Luis Garro, José Marina, Gonzalo Sánchez, Fabio Rojas, Kevin Ferreyra y la consolidación del polifuncional Aldair Fuentes. En su momento también supo aplicar medidas de disciplina.

    No obstante, lo discutible es el esquema y tipo de juego. "¿Qué es mejor? ¿Jugar bien o ganar?", fueron las preguntas que se hizo el medio español Sport durante el inicio de la publicación "Pablo Bengoechea, el uruguayo que divide los corazones de los hinchas de Alianza Lima". 

    "Alianza, el 2017, era un equipo seguro, que sabía a lo que jugaba. Bengoechea no daba más ni menos. Solo quería ganar. Y así el cuadro de La Victoria logró alzar un título tras diez años de sequía. Como era lógico, el uruguayo siguió, pero no fue lo mismo. Las malas contrataciones y el pobre desempeño en la Copa Libertadores lo llevaron a una posición incómoda en Alianza Lima. La gente esperaba más, pero recibió menos. Mucho menos", refiere parte del texto.

    EL DATO

    El título de Pablo Bengoechea fue el segundo en su carrera como técnico debido a que previamente había alzado el título con Peñarol.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY