0

    Emanuel Herrera: "A mí me encantaría jugar en la selección peruana, pero es difícil por la edad"

    El goleador de Sporting Cristal quiere jugar por la blanquirroja, pero los requisitos truncarían ese anheladodeseo.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Emanuel Herrera es el delantero de moda. El capo entre los capos. Con 39 goles anotados en la presente temporada, superó el récord del brasileño Eduardo Esidio y va por más para estirar su marca y dejar la valla alta.  

    El delantero de Sporting Cristal concedió una entrevista exclusiva al programa Todo Fútbol de TV Perú, donde habló de todo. Al popular “Maquinaria” le preguntaron sobre la selección peruana y la posibilidad de defender la blanquirroja.       

    “Por ahí han dicho que estoy desesperado por jugar en la selección… no. Yo sé que tengo que cumplir años acá para nacionalizarme y después llegar a ser considerado para la selección.

    Obvio, cualquier jugador sueña con jugar en una selección, una Champions, un Mundial, lo que fuera… es lo más grande que hay cuando uno empieza la carrera”, confesó el argentino de 31 años.  

    “Sé que va a ser difícil, es complicado por la edad y los años que tengo que cumplir, pero a mí me encantaría jugar en la selección”, agregó el goleador del campeonato Descentralizado.

    ¿Qué requisitos debe cumplir Herrera para jugar por Perú?

    -Nacionalizarse peruano (Tiene que esperar un año más para cumplir los dos años de residencia que exige la Ley). En el 2020 recién puede iniciar los trámites.-Vivir 5 años de manera ininterrumpida en el Perú. Recién va a cumplir uno en diciembre 2018. Si continúa en nuestro país, en el 2022, con 35 años de edad, estará apto para solicitar el cambio de asociación en la FIFA.   

    Mira la entrevista completa

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY