0

    César Vallejo vs. Carlos A. Mannucci: ¿Cuál es la historia de los finalistas de la Segunda División?

    Conoce cuándo fue la última vez que los clubes trujillanos jugaron en el Descentralizado.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Segunda División: César Vallejo vs. Carlos A. Mannucci disputan la final por el ascenso
    Segunda División: César Vallejo vs. Carlos A. Mannucci disputan la final por el ascenso

    La final de la Segunda División atraviesa la etapa más apasionante del torneo, César Vallejo y Carlos Mannucci no dan tregua y se preparan con todo para volver a competir en la liga profesional del campeonato nacional, pero ¿Cuándo fue la última vez que jugaron en Primera División?

    Con 59 años desde su fundación (1959), Carlos Mannucci es el equipo con más hinchas en la ciudad de la eterna primavera, sin embargo, los más de 900 mil trujillanos no ven a los ‘carlistas’ en primera hace 24 años.

    La última vez que Mannucci disputó la Primera División fue en 1994, en su tercera temporada en la máxima competencia, pues antes duró dos periodos. El primero fue de 1968 hasta el 1972, el segundo 1974-1976, y finalmente la etapa más larga que vivió fue en 1984 al 1994.

    Por su lado, César Vallejo no goza de la misma popularidad que su vecino. sin embargo se ha mantenido un buen tiempo en primera. Constituido como club desde enero de 1996, logró el ascenso en el 2004, aunque no duró mucho.

    Además, el ‘poeta’ tuvo una segunda oportunidad desde el 2007 hasta el 2016, consiguiendo 11 temporadas en los 22 años de equipo. Además, consiguió el Torneo del Inca el 2015, luego de vencer a Alianza Lima.

    Lo cierto es que la historia no influirá en la disputa que tendrá partido de ida (25 de noviembre) y vuelta (2 de diciembre), entre Carlos Mannucci y César Vallejo, quienes no dejarán escapar la oportunidad de participar en la próxima edición del Descentralizado.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY