0

    CJ-FPF otorgó tres días habiles para que Juan Aurich declare sobre las deudas del 2017

    El cuadro chiclayano jugará su partido fuera de las canchas para llegar a disputar los partidos de ida y vuelta ante Cienciano por el tercer puesto.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Segunda División: Juan Aurich tiene tres días hábiles para hacer su descargo ante la CJ-FPF
    Segunda División: Juan Aurich tiene tres días hábiles para hacer su descargo ante la CJ-FPF

    Los argumentos de Juan Aurich que deberán de sostener este próximo lunes 26 ante la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol tendrán que ser más sólidos que las piedras de Machu Picchu si es que desean disputar el tercer lugar en la Segunda División ante Cienciano.

    Dicho cupo otorga la posibilidad de ir a la finalísima junto al perdedor de la final de la Segunda División (Carlos Manucci vs UCV), al perdedor de la final de la Copa Perú y el tercero de dicha competición, equipos que formarán un cuadrangular donde se definirán a los dos que subirán a Primera División.

    Y es que recordemos, según Libero informó hace unos días, la ADFP presidida por Hugo Duthurburu reveló el monto exacto de la deuda que aqueja el 'Ciclón' producto de la temporada 2017. 

    "En respuesta a su carta del 12 de noviembre del presente año, le informamos que el Club Juan Aurich S.A. a la fecha mantienen una deuda con nuestra institución ascendente a S/. 50,305,73 por concepto de deuda correspondiente al Campeonato Descentralizado 2017", señala el comunicado expedido el 14 de noviembre de 2018.

    Esto generó el reclamo de la UCV. "Es el caso que el Club Juan Aurich, mantiene una deuda pendiente con la ADFP, que según las Bases no le debería haber permitido participar del Campeonato de Segunda División y mucho menos participar en la Fase Final del Campeonato Descentralizado ADFP-SD 2018, como sucedió con el Club Deportivo Hualgayoc, que fue exclusivo de participar en la Fase Final por incumplir el Reglamento Económico-Financiero".

    A pesar de ello, Juan Aurich desmintió el hecho. "Es falso y tendencioso al atribuir a nuestro Club incumplimiento de las obligaciones y bases del Campeonato Descentralizado ADFP-SD 2018, pues como lo corroboraron los informes y comunicaciones de la OCEF y ADFP-SD, el club Juan Aurich, como los demás clubes que clasificaron a los Play Off, estaban habilitados como lo exigían las bases y reglamento económico financiero", indicaron.

    No obstante, y para aclarar el asunto, la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol decidió otorgarle tres días hábiles para que Juan Aurich emita sus descargos a fin de conocer en detalle la deuda que sostiene con la ADFP.

    "Poner el reclamo formulado por el club Universidad César Vallejo a que se refieren los vistos de la presente resolución en conocimiento del club Juan Aurich para que dentro de tres días hábiles, contando a partir de la fecha de la notificación de la presente resolución", refiere la resolución. ¿Qué pasará?

    EL DATO

    El partido de ida (este 25 de noviembre) entre Juan Aurich y Cienciano será en Chiclayo.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY